Juan Cruz Osuna, vecino de 16 años de la localidad de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre, estaba desaparecido desde el sábado a la madrugada y fue hallado muerto este jueves 12 de diciembre. Según las fuentes judiciales, el joven murió atropellado por varios autos cuando cruzó a pie Panamericana a la altura de Boulogne (San Isidro) y su cadáver estaba en la morgue de San Fernando como NN.
El cuerpo de Juan Cruz fue identificado anoche, luego de una comparación de huellas dactilares realizado por peritos de la Policía Científica. El joven salió de su casa el viernes por la noche en bicicleta y se fue junto a unos amigos a una casa en Virreyes, partido de San Fernando, en la calle Gálvez al 3000, contaron allegados de la familia a QUE PASA. Allí, un joven de 30 años lo acusó de querer robarle un celular y una gorra, y lo golpeó, razón por la cual el adolescente escapó de la vivienda.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir con videos de cámaras de seguridad, Juan Cruz huyó corriendo por la calle Galvez hacia Santa Rosa y de allí rumbo al ramal Tigre de la Panamericana, donde se le perdió el rastro, informó Télam.
Esa madrugada del sábado 7, un joven murió atropellado por al menos tres autos cuando cruzó a pie la autopista Panamericana a la altura de la avenida Sucre, pero en un principio no se asoció el caso con la desaparición de Juan Cruz porque el forense estimó la edad del atropellado en entre 25 y 30 años y porque era a cuatro kilómetros del sitio desde donde había huido, sostuvieron desde esa agencia de noticias.
En las últimas horas, el fiscal Acosta ordenó comparar las huellas de cadáver NN con las fichas dactilares del vecino de Rincón de Milberg, y el cotejo dio positivo. De esta manera, ahora la investigación continuará para saber cuál fue el motivo por el que Juan Cruz llegó hasta ese lugar y el estado en el que se encontraba.