Federico Farías era ex alumno del Nacional de San Isidro, y había desaparecido en las zonas aledañas a Machu Picchu, en Perú, mientras mantenía un viaje de mochilero por América Latina. Luego de una intensa campaña llevada adelante por familiares y amigos del joven mediante redes sociales, movilizaciones y actividades, lograron conseguir ayuda para que su padre y su hermano pudieran viajar a territorio incaico y comenzar con una búsqueda que tuvo un sin fin de trabas burocráticas por parte del Estado peruano.
A principios de junio, se conoció la noticia del hallazgo de un cuerpo en zonas cercanas a la que se encontraba Federico, y en ese entonces comenzaron a hacerse los análisis de ADN correspondientes para determinar si los restos encontrados pertenecían al ex alumno del Nacio.
Finalmente, hace pocas horas y luego de que los análisis de ADN tuvieran que hacerse de manera particular por la lentitud que implicaba la realización de los mismos por parte del Estado peruano, los resultados arrojaron el peor de los resultados: los restos pertenecen a Federico Farías.
A partir del conocimiento de la noticia, las redes sociales nuevamente demostraron la solidaridad y el cariño que unió a una comunidad en pos de una buena causa, como lo era la búsqueda de Federico, y los saludos y abrazos virtuales a la familia y los amigos no tardaron en aparecer.
Ahora sólo queda esperar a que la familia de Federico, como así también sus allegados, puedan encontrar la forma de trasladarlo a Argentina para poder reunirse con él.