Pesquisas policiales de la comisaría 6ª de Tigre lograron detener, en la localidad de El Talar, a un motoquero, que era buscado por haber asesinado a balazos a un adolescente, de 15 años, en un suceso que se registró el mes pasado, en villa La Cava, en Béccar, en el partido de San Isidro.
El criminal fue apresado por los efectivos de seguridad, luego de que una hermana de la víctima lo reconociera a escasos metros de un boliche, en la esquina de la Colectora Este de Ruta Panamericana y calle Paraguay.
De inmediato, la mujer comenzó a gritar con desesperación y, ante esa situación, los servidores públicos destinados en la comisaría de El Talar (6ª de Tigre), que recorrían el distrito, arribaron a las proximidades del establecimiento bailable y lograron capturar al sujeto.
Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que el individuo, llamado Marcelo Gabriel, era buscado por hallarse sindicado como responsable material del crimen de Walter Daniel Alejandro Ibáñez, que se produjo el 9 de diciembre de 2016, cuando este último se encontraba en compañía de uno de sus amigos, de 16 años, en el cruce de avenida Andrés Rolón e Intendente Neyer, a pocos metros del citado asentamiento de emergencia.
Autoridades de la seccional y sus pares de la comisaría de la villa La Cava (11ª de San Isidro), que investigaron el caso, estiman que este motoquero ejecutó a disparos a la víctima, de 15 años, como consecuencia de viejos problemas en el asentamiento.
Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Homicidio agravado", el fiscal Patricio Ferrari y Juzgado de Garantías Nº 1, ambos del departamento de San Isidro.
Fuente: Crónica