El cuerpo de un joven de 18 años que se encontraba desaparecido hacía semanas, fue hallado sin vida en un descampado de la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar. El muchacho se habría arrojado de una torre de electricidad.
Andrés Valenzuela, vecino de la ciudad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, era buscado intensamente desde el 7 de enero, cuando fue visto por última vez. Su cuerpo resultó hallado este último viernes en un avanzado estado de descomposición.
De acuerdo a lo que determinó la autopsia que se llevó adelante en la morgue judicial de San Fernando, el joven perdió la vida a causa de una fractura de cráneo que provocó una falla multiorgánica, luego de que aparentemente se arrojara de una torre de electricidad. Además, presentaba una fractura expuesta en la tibia de la pierna derecha y doble fractura en el brazo del mismo lado.
Según informó Pilar a Diario, se cree que el joven subió a la torre de alta tensión situada en un predio de las calles Laprida, Cabrera, el arroyo Burgueño y las vías de la línea Belgrano Norte, y se lanzó al vacío desde unos diez metros aproximadamente.
Su cuerpo fue descubierto por un empleado de la empresa de Edenor, quien se encontraba inspeccionando una de las torres. Allí detectó un olor muy fuerte, que lo llevó directamente al joven.
En ese contexto el trabajador se comunicó con el 911, por lo que arribó personal de la Comisaría 6ta. Policía Científica procesó luego la escena del hecho y halló una billetera a nombre de Andrés Emanuel Valenzuela, con domicilio en Tortuguitas.
La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo