La cita será este sábado 12 de noviembre a las 10:30 en Plaza Yrigoyen (av. Centenario al 100). Los participantes concurrirán con sus mascotas y en familia. Se preve un clima festivo pero, al mismo tiempo, reivindicativo sobre los derechos de los animales y el cumplimiento de la legislación ya vigente al respecto.
La movilización se estructura a partir de tres consignas centrales, donde se le solicita al Municipio que apruebe la “declaración de ciudad respetuosa del derecho animal y contraria a toda forma de maltrato y crueldad hacia los animales”. Este proyecto ya fue presentado ante el Concejo Deliberante y se encuentra en la Comisión de Legislación y Reglamento.
Asimismo, se le exije al Municipio que impida cualquier actividad de circos con animales a futuro por medio de una ordenanza. Esta iniciativa obtuvo más de 12 mil firmas de apoyos de vecinos en l plataforma digital de Greenpeace: www.hagamoseco.org
Y por último, se reclama la creación de un centro asistencial veterinario municipal que atienda libre y gratuitamente a las mascotas de las familias vulnerables y sin recursos del distrito.
“Estamos viviendo una época que plantea un nuevo paradigma: los animales como sujetos de derecho y que, por lo tanto, merecen ser protegidos con cambios normativos. El proteccionismo animal avanza a nivel global y creo que Argentina no puede quedar al margen de esta nueva forma de relación con los animales y la naturaleza”, comentó Patricio, vecino de Acassuso.
“La población está muy sensibilizada con estos temas y se moviliza para pedir que se deje de agredir a seres indefensos y vulnerables como son, por ejemplo, los animales domésticos de compañía”, agregó.
Los vecinos encargados de la organización advierten llevar elementos para contener y resguardar a sus animales (collares, correas, bozales) y lo necesario para recoger sus excrementos, si fuese necesario.
“En definitiva, se trata de poner en la agenda los temas vinculados con los animales a nivel local para generar conciencia y actuar en la prevención de los actos de violencia y los temas de la atención veterinaria para que todas las familias puedan atender a sus mascotas independientemente de su nivel socio-económico”, concluyó Patricio Oschlies.
En caso de lluvias, se suspende para el sábado siguiente, a la misma hora y lugar.
Fuente: www.quepasaweb.com