El agua caliente que se utilice desde esta semana en la residencia presidencial de Olivos provendrá de termotanques alimentados con energía solar. La empresa encargada de la instalación es mendocina, y meses atrás el Presidente había llamado por teléfono a uno de los socios, Alexis Atem, y le había solicitado un equipo para la quinta de Olivos.
El socio de la empresa consideró que “es un ejemplo para todos los argentinos que el Presidente utilice este tipo de energía en la residencia de Olivos porque esto impulsa y va de la mano con el cambio cultural que queremos generar. Tengo la vocación de ayudar a que la Argentina sea un país verde, generando empleo verde y generando riqueza verde”, añadió.
Según informó Presidencia de la Nación en un comunicado, aquella llamada del Presidente le cambió el rumbo a la empresa. Hizo que su página web pasara de tener unas 90 visitas diarias a unas 7.500 visitas por día. La empresa, además, ahora trabaja con una conocida marca de electrodomésticos para lanzar en conjunto una línea de productos que aprovechan la energía solar.