Enrich: “Los buenos manejos de los fondos para obras nos ponen en un lugar muy positivo para volver a recibirlos”

El Concejal de Cambiemos en Vicente López habló del financiamiento para obras en el distrito por parte de la Nación y de la Provincia, y de los trabajos que se llevan adelante en el distrito. Además, opinó sobre la situación social, los reclamos de la oposición por el fondo sojero, y el trabajo legislativo en el recinto.

“Es un momento difícil, pero estamos trabajando fuertemente después de este ruido que generó el tema del dólar. Se han tomado buenas medidas en los últimos días: la fortificación de las AUH y el apoyo que se le está dando a la gente que más lo necesita nos lleva a una situación de entendimiento y conocimiento de lo que estamos atravesando”, destacó Diego Enrich, concejal de Cambiemos en Vicente López, en una entrevista con Punto Norte, el programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix.

En relación a la respuesta de los vecinos frente a esta situación, Enrich señaló que “en Vicente López nos plantean la dificultad que genera esta realidad, pero ninguno de los vecinos con los que me tocó charlar me manifestó que no estaba de acuerdo con el camino que se estaba tomando, y nos brindan su apoyo”.

Párrafo aparte, el Concejal opinó también sobre el reclamo de algunos representantes de la oposición por la eliminación del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) y, en línea con lo dicho por el intendente Jorge Macri, expresó: “Hay que hacer un análisis general. Muchos de los municipios que hacen un planteo sobre el fondo sojero no hacen un análisis del mismo tenor sobre los fondos que han entrado por otras variables, como cloacas, agua potable, pavimentos, iluminación. Hay que ser más respetuoso, y objetivo, entender el entorno en el que estamos y no recurrir a la queja permanente”.

Fueron muchos años de desmanejos a nivel nacional y provincial. Hoy estamos brindando el apoyo para la realización de obras que durante mucho tiempo fueron dejadas de lado por decisiones políticas, por eso hay que cuidarse a la hora de opinar, y no aprovechar cualquier situación para castigar al Gobierno”, continuó Enrich, y en esta línea, criticó: “Los reclamos no deben hacerse con un objetivo electoral o político, sino que tienen que hacerse para cambiarle la vida a la gente, que necesita que hagamos las cosas bien”.

Vinculado al tema obras, hizo referencia a la situación en el distrito, y expresó que “se sigue trabajando con obras hidráulicas muy importantes, con una gran inversión en el paso bajo nivel de Munro, en el Holmberg II, el geriátrico municipal, entre otras”. En cuanto al financiamiento por parte de los Estados Nacional y Provincial, enfatizó “los buenos manejos que hicimos de los fondos de Provincia y Nación nos han puesto en un lugar muy positivo para volver a recibirlos y seguir solicitándolos”.

Por último, Enrich minimizó los reclamos de la oposición de Vicente López sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante. “No es algo que me preocupe. Sabemos el trabajo que hacemos. Estamos en la calle junto a los vecinos y no me parece que sirva ni aporte a ninguna discusión. Si la oposición cree que es mucho o poco”, sentenció.

El análisis que tenemos que hacer es cuánto suma utilizar un tema nacional o provincial para una chicana a nivel local. Eso es para la tribuna. Nosotros tenemos que preocuparnos por las situaciones que le cambian la calidad de vida a los vecinos”, cerró.

Artículos Relacionados

Enrich: “Las críticas de la oposición deben ser reales y no para la tribuna” El concejal de Cambiemos dio su punto de vista luego de la aprobación de la rendición de cuentas del Ejecutivo Municipal. Destacó "las obras realizada...
El HCD de Vicente López aprobó la rendición de cuentas Con el voto de la mayoría oficialista, el cuerpo legislativo dio el visto bueno a la ordenanza donde el ejecutivo muestra los gastos realizados durant...
Enrich: “La calidad de servicios en Vicente López es un distintivo visible de la gestión” Luego de la aprobación del presupuesto y el aumento de tasas para 2018, el concejal y Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto dialogó con ...
Jorge Macri dejaría la intendencia para ocupar un cargo en el gabinete nacional Es cada vez más firme la posibilidad que, después de las elecciones, el intendente de Vicente López  forme parte del gobierno nacional en un puesto do...
El HCD de Vicente López aprobó la Rendición de Cuentas 2016 En una sesión extraordinaria realizada este jueves 18 por la mañana, el legislativo local evaluó y aprobó los gastos públicos realizados por el Ejecut...