Finalizó el primer tramo del ensanchamiento de la calle Uruguay 

La obra de la arteria que une los distritos de San Isidro y San Fernando se realizó entre Av. Sucre y Acceso Norte e incluye nuevo asfalto, luminarias, y señalización.

La obra de la calle Uruguay reviste de gran importancia para la región teniendo en cuenta la circulación vehicular de la arteria que une a los municipios de San Fernando y San Isidro, es salida directa para Acceso Norte, Autopista Panamericana y desde el Camino del Buen Ayre, la conexión con zona oeste, además que es el tránsito obligado para acceder al mercado mayorista de frutas y verduras de Beccar, que abastece a los comercios de la región.

Días atrás, se informó de la finalización del primer tramo, que va desde avenida Sucre y Acceso Norte (Ramal Tigre), y que consta del ensanchamiento y la repavimentación de la arteria límite entre San Isidro y San Fernando.

Aún se llevan adelante las obras de construcción de rotondas en el cruce de la calle y el Acceso Norte, que provoca demoras en el tránsito vehícular, sobre todo en las horas pico.

Uruguay ahora tendrá dos carriles por mano, ya que el ancho de la calle pasó de 7,30 a 13,34 metros, aumentando la superficie de la calzada de transitabilidad en un 80%. El nuevo asfalto la construcción de 700 metros lineales de desagües de hormigón entre Esnaola y Los Patos.

Por otra parte, la renovación de Uruguay comprende nueva iluminación, señalización horizontal con pintura termoplástica, señalización vertical del cruce y su zona de influencia, reconstrucción de veredas afectadas por las obras, y rampas de fácil acceso en todos los cruces.

La obra se realizó con fondos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en forma conjunta con entre los municipios de San Isidro y San Fernando.

Fuente: Prensa San Isidro Municipio