El último tramo de la campaña electoral se vio invadido por la incertidumbre en relación a qué pasará el lunes con el dólar. Gente en bancos, entidades financieras y casas de cambio fueron una parte de la fotografía de jueves y viernes en los centros urbanos.
Ahora, en el marco del escenario electoral, este fin de semana muchas plataformas virtuales de compra y venta de divisas que operaban fuera del horario bancario suspendieron o limitaron su actividad, buscando de esta manera volver a comenzar a operar el lunes y analizar qué decisión tomará el Banco Central en relación a esta moneda extranjera.
La demanda de dólares aumentó fuertemente en las últimas horas, y ese es otro de los principales motivos de la decisión de las financieras, teniendo en cuenta además que en las aplicaciones virtuales de los bancos tradicionales hubo reiterados problemas para realizar transacciones e este tipo.
Otras entidades financieras virtuales, como el caso de Brubank con licencia desde 2018, informó a sus clientes mediante correo electrónico que desde el jueves iba a haber límite a los montos a adquirir hasta el sábado inclusive, mientras el domingo las transacciones iban a estar suspendidas.