Dos hombres de 32 años fueron detenidos acusados de un robo con la modalidad entradera en una casa de la localidad de Benavídez, Tigre, donde se llevaron una serie de objetos de valor, entre ellos una camioneta.
El robo ocurrió el pasado miércoles luego de que dos individuos armados entraran a una vivienda de la calle Azucena y Roca, donde robaron dinero en efectivo, electrodomésticos y la camioneta Volkswagen Amarok del hombre asaltado que después fue hallada en la zona de Garín.
El asalto quedó registrado por varias cámaras de la propia vivienda asaltada, que fueron clave ya que allí quedó registrada la imagen del Ford Focus que la banda utilizó para llegar y para huir luego de cargar los electrodomésticos y demás objetos robados. Gracias al análisis de esos videos, la patente de ese automóvil fue cargada en el sistema de lectura de dominios del Centro de Monitoreo de Tigre, que emitió un alerta cuando las cámaras del municipio lo captaron circulando por Ruta 197 y Liniers, en la zona del barrio Los Troncos de Tigre.
La policía interceptó el vehículo y detuvo en el lugar a sus dos ocupantes que, según las fuentes, habrían participado del asalto en Benavídez. Los imputados tienen 32 años y, según indicaron fuentes policiales a Télam, posee antecedentes penales por robo a mano armada y salió hace un mes de purgar condenas en una unidad carcelaria bonaerense.
El automóvil Ford Focus quedó secuestrado en el marco la causa. Los dos aprehendidos quedaron imputados por "robo agravado", a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavidez, que está siendo subrogada por el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren.