El pasado jueves, un grupo de delincuentes ingresó al Club de Campo Hacoaj, exclusivo barrio privado de Tigre, y le robó a una mujer que vive dentro del lugar y a su empleada, a quienes además golpearon. Para ingresar, cavaron un pozo que eludió el doble cerco perimetral del lugar y por allí mismo se escaparon. Además, dejaron una carta similar a la que había hecho la banda del Robo del Siglo en el Banco Río de Acassuso. Hay dos detenidos.
El hecho ocurrió el jueves por la noche, pasadas las 20 horas. De acuerdo a lo establecido en la investigación, los ladrones entraron por un túnel que hicieron de unos cinco metros de largo por medio metro de diámetro. El pozo estaba a pocos centímetros de uno de los cercos, sobre la avenida Santa María de las Conchas al 4000.
Según Infobae, cuatro de los integrantes de la banda intentaron ingresar a tres casas, mientras uno de ellos hacía de campana afuera del barrio, a bordo de un Fiat Línea azul.
Una vez adentro del predio, el grupo se dirigió a uno de los lotes del barrio, donde ingresaron a una casa por la venta. Armados con pistolas, golpearon y redujeron a una mujer de 66 años y a su empleada. Tras revolver el lugar, se llevaron dineros en efectivo y tarjetas, y luego salieron por el mismo túnel que cavaron, huyendo a bordo del vehículo. La mujer dio aviso a la gente de seguridad del lugar y a la policía ni bien pudo desatarse.
Según lo que indicaron las fuentes judiciales, el boquete podría haber sido cavado con anterioridad al hecho.
En el marco de la investigación, la Sub DDI de Tigre visualizó al Fiat Línea de color azul sospechoso. Al intentar interceptar al auto, se generó enfrentamiento armado pero los delincuentes se dieron a la fuga. En el camino, además, descartaron una mochila con parte del botín, dos pistolas calibre .45, un revólver calibre .32, precintos, guantes de goma y destornilladores.
A través de un trabajo en conjunto con la DDI de San Isidro y agentes del comando patrulla y de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Tigre lograron atrapar a Horacio Nicolás Martini (30), uno de los cuatro sospechosos de haber robado en el club de campo.
A Martini le incautaron una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador y 15 proyectiles. Pero cuando pusieron sus datos en el sistema descubrieron mucho más. Es que al momento de su captura, Martini no iba a bordo del Fiat azul sospechoso sino en un Volkswagen Voyage rojo con el que, el pasado 10 de mayo, habría robado y huido de un local gastronómico ubicado sobre la avenida Liniers 1700, también en Tigre. En aquella ocasión, según fuentes de la investigación, se llevó $ 224.000 pesos de la recaudación. El local quedaba a tan solo 15 cuadras de su domicilio. Quedó detenido.
Lo cierto es que, al día siguiente del robo tipo comando en el club de campo y cuando los peritos se acercaron a la zona para hacer algunas pruebas, en el lugar donde estaba el boquete apareció un llamativo mensaje idéntico al que escribieron los ladrones del Banco Río de Acassuso: “En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores”. También había un sobre verde. Mientras, la investigación seguía su curso.
Dos días después del robo, se concretó la segunda detención: Renzo Exequiel Salles (30). Lo arrestaron en su domicilio, en la calle Lago Argentino al 100 en el barrio Stone, del partido de Escobar. En el procedimiento le secuestraron un pistolón, un chaleco de transporte tipo táctico, un reloj y $9.100 pesos, además del Fiat azul sospechoso y la documentación de ese auto.
Tras el allanamiento en la casa de Salles, personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Tigre se dirigió al domicilio del detenido Martini. Allí, incautaron $75.000 mil, un cargador y municiones. Hasta el momento no pudieron dar con el resto de la banda y hay tres prófugos.
La investigación recayó en manos de la fiscalía de Rincón de Milberg, y la causa se investiga como robo calificado en poblado y en banda y portación ilegal de arma de guerra.
Fuente: Infobae