A través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se efectuó la entrega de lentes para alumnos de la Escuela N° 32 de Bancalari, ubicada en Ozanam 3419. La iniciativa nació en el 2008 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos que sufren disminución visual.
El evento fue presenciado por Julio Zamora, intendente de Tigre, quien resaltó: “Se entregan más de 300 anteojos para chicos con dificultades visuales de 1ero a 6to grado de todo el entramado de la escuela primaria pública de todo el municipio de Tigre. Para nosotros continuar con este programa significa que estamos haciendo las cosas bien en cuanto a la prevención en materia de salud, y en darle igualdad de oportunidades a los chicos a la hora de estudiar”.
Luego, la subsecretaria de Educación, Inés Pertino, dijo: “Con estas acciones estamos ayudando a los padres que tal vez no tienen tiempo de llevar a sus hijos al oftalmólogo o quizás por problemas laborales no pueden acercarse a un hospital especializado, por eso consideramos que está muy bien tener la posibilidad de que un profesional vea a los chicos de todas las escuelas, de todos los grados de educación primaria y pretendemos que este programa sea para siempre”.
El programa “Para Verte Mejor” nació en 2008 por iniciativa conjunta entre la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, las empresas Essilor Argentina, Volkswagen y Óptica Visión, y clubes Rotary y de Leones de varias localidades del partido. Su misión es revisar a chicos de los 1ros y 6tos grados de las escuelas públicas del distrito, incluyendo también a aquellos que necesitan un examen de control por patología ya detectada. En esta oportunidad se han entregado más de 300 pares de anteojos a las escuelas 23, 24, 28, 32, 37, 38, 42, 45 y escuelas de islas.
Estuvieron presentes en el acto, la presidenta del HCD; Alejandra Nardi; los ediles Rodrigo Molinos, Marta Vega y Eva Pérez; la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo; la directora general de Educación, María Gloria Zingoni; el delegado de Don Torcuato Oeste; Oscar Zacca; el consejero escolar Adrián Pintos, y el representante del Rotary Club Tigre, Guillermo de la Vega.