Se entregaron 46 computadoras a jardines de infantes de San Martín

El Municipio lanzó un programa de Inclusión Digital que tiene como objetivo equipar las áreas administrativas de los establecimientos educativos de San Martín y facilitar el desarrollo pedagógico.

Se lanzó el Programa Inclusión Digital “Escuelas Conectadas”, una iniciativa para equipar las áreas administrativas de los establecimientos educativos de San Martín, a fin de facilitar la gestión, la comunicación y el desarrollo pedagógico.

Durante el acto que se realizó en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, cada institución recibió, además, una impresora multifunción.

“Vamos a seguir trabajando para llegar a todas las escuelas y jardines con internet, y sumar capacitaciones para que estas herramientas sean un recurso tecnológico que puedan utilizar en las aulas”, sostuvo el intendente Gabriel Katopodis presente en el encuentro.

En esta oportunidad, se entregaron 46 computadoras de escritorio para todos los jardines de infantes de la ciudad; una para un jardín maternal; y otra para la Jefatura Distrital del nivel inicial. Además, cada institución recibió una impresora multifunción, resmas de hojas, y repuestos de tinta.

Esta iniciativa incluye el acceso a internet, capacitación y espacio colaborativo para cada institución educativa.

“Con estos equipos buscamos simplificar la tarea diaria de los jardines, los docentes ganan más tiempo con los chicos y facilitan los trámites. Además estamos armando una plataforma para que todos los jardines puedan estar conectados entre sí, para intercambiar experiencias didácticas y pedagógicas”, destacó el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo.

Según indicó el funcionario, el Programa Inclusión Digital tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa; y generar espacios de capacitación e intercambio para docentes y alumnos en la utilización de las nuevas tecnologías, promoviendo la innovación pedagógica.

El Municipio ya entregó 220 computadoras, repartidas en 36 establecimientos educativos de distintos barrios, y ya son 95 las escuelas que cuentan con Internet.

Fuente: Prensa San Martín Municipio