En un trabajo conjunto entre la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de Vivienda y el Municipio de San Isidro, sesenta familias del distrito recibieron sus escrituras, título que las acredita como propietarias del terreno y la propiedad que habitan.
El acto se realizó en la Sociedad de Fomento 9 de Julio de Boulogne, y contó con la presencia de los vecinos de esa localidad y de Beccar, los dos barrios de donde son las propiedades y terrenos que recibieron la documentación.
Entre algunos de los testimonios de los beneficiados, estuvo el de Laura Sara Ireizo, de 80 años quien expresó: “Siento una alegría inmensa. Luché por esto 40 años. Mi marido ya no está, mi hija me acompañó a recibir la escritura que me acredita como dueña de mi casa”, dijo la vecina de Boulogne.
“Es un sueño hecho realidad. Después de tantos años de espera ahora tengo techo propio, algo que me da seguridad para mis hijos”, dijo Federico Ramírez Soto, de Beccar.
Por otra parte, desde el barrio Santa Rita, con sus tres hijos pequeños se acercaron a recibir su escritura Cecilia Ojeda y su esposo Gabriel Besa. “Fueron seis años de lucha. Estamos felices. No lo podemos creer”, dijeron.
Por otra parte, Daniel Giovannelli, subsecretario de la Unidad de Gestión Municipal de Boulogne, sostuvo que “la gobernadora Vidal que hace dos años aceleró los expedientes para que muchos de nuestros vecinos se conviertan en dueños”.
“Que la Provincia se llene de dueños y no de inquilinos es una de las metas. Ya son dueños, nadie les va a quitar esta propiedad. Ellos tienen la tranquilidad de que le podrán dejar algo a sus hijos o nietos. Hay que destacar el trabajo conjunto con el Municipio. En gestiones anteriores quizás por diferencia de color político muchos distritos se quedaban afuera”, cerró Marcos Rospide, escribano General de Gobierno.