A partir del miércoles 12 de ferbero, en Vicente López se realizará un operativo para entregar más de 2.600 nuevas tarjetas AlimentAR, destinadas a personas con hijos e hijas de hasta seis años de edad que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas de más de tres meses que cuenten con la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad beneficiarias de la AUH.
La entrega se hará en el Centro de Convenciones Municipal, ubicado en Laprida 150, en el bajo del distrito. Allí, se realizarán dos jornadas para los beneficiarios, el miércoles 12 y jueves 13 de febrero, de 7 a 14 horas.
Los vecinos que deban concurrir a la entrega de la tarjeta, podrán hacerlo mediante el Transporte del Bicentenario, que cuenta con boleto gratuito y tiene una de sus paradas cabecera a 100 metros del predio del Centro de Convenciones, en el centro de la tercera edad sobre la calle Cruz.
La Tarjeta AlimentAR se asigna automáticamente, mediante una notificación de ANSES a través de un mensaje de texto o WhatsApp, que detalla el día y horario asignado para retirar la tarjeta. Para su funcionamiento, el gobierno nacional realizará recargas todos los meses, con los montos establecidos de acuerdo a la cantidad de hijos que tenga cada titular de la tarjeta. Las personas con un hijo percibirán mensualmente $4000, mientras que aquellas que tengan dos hijos o más, cobrarán $6000.
La Tarjeta AlimentAR permite comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no es necesario realizar ningún trámite para comenzar a utilizarla. La entrega se efectuará únicamente a su titular, quien deberá presentar DNI actualizado.