Con el objetivo de reforzar la seguridad, en el partido de Morón se llevó a cabo en las últimas horas la entrega de alarmas vecinales, cuyo sistema permite a los vecinos activar una señal de alarma lumínica y sonora, instalada en la vía pública, para alertar ante un posible delito.
La entrega estuvo encabezada por la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero, y la directora de la UGC 1, Eliana Toledo, y se efectuó en Morón centro. Según informaron desde el Municipio, esta se replicará próximamente en los barrios de Loma Verde, Parque Ayerza y zonas de Castelar Norte.
“La idea es poder instalar 300 alarmas en todo Morón. Estamos contándoles a los vecinos y vecinas cómo lo tienen que manejar y la importancia de complementarlo con el programa Ojos en Alerta”, sostuvo Guerrero.
Y agregó que “seguimos trabajando para la prevención porque la demanda de la seguridad es un mandato que nos está transmitiendo la comunidad. Vamos a recorrer diferentes barrios con estos operativos de entrega de pulsadores que son gratuitos. Sólo es necesario que las y los frentistas se organicen y lo soliciten a la UGC o a la secretaría de Seguridad Ciudadana”.
El sistema de alarmas vecinales funciona junto con el programa Ojos en Alerta, que le permite a la comunidad comunicar todo tipo de emergencias vía Whatsapp con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio. Al informar, un operador capacitado derivará lo sucedido al personal.
Los vecinos que quieran sumarse a Ojos en Alerta deberán enviar un mensaje de texto con la palabra “ALTA” al 11 5585–1000; luego un operador registrará los datos necesarios para entrar al sistema.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo