En un acto realizado en el Museo de la Ciudad, 45 familias sanfernandinas que no poseían escrituras que certifiquen la propiedad de sus hogares que habitan hace años, regularizaron su dominio por medio de la Ley N°24.374 “Ley Pierri” mediante el trabajo articulado del Municipio y la Provincia.
Desde la comuna destacaron que gracias a esta Ley, en San Fernando se entregaron más de 5.000 escrituras, reconociendo derechos y poniendo fin a la intranquilidad de muchas familias, cuyos inmuebles hoy están correctamente registrados.
El Intendente Juan Andreotti, junto al subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia Rubén Pascolini, la secretaria municipal Eva Andreotti y el legislador bonaerense Matías Molle, participó del acto de entrega y expresó: “Gracias al gobierno de la provincia de Buenos Aires, es un día de alegría para muchísimas familias; este es un trabajo en conjunto pero principalmente gracias al esfuerzo, paciencia y constancia de cada uno de estos vecinos, que hoy tienen la dignidad de tener su casa y sobre todo la tranquilidad de poder dejarle algo a sus hijos, así que nosotros compartimos este momento de felicidad”.
Asimismo, Matías Molle manifestó: “Este es un acto de justicia; hay vecinos que iniciaron hace más de 20 años el trámite de escrituración de sus casas y viven allí hace 40 o 50 años, por lo que da gusto ver su alegría en el momento en que se les entrega en la mano algo tan simple pero concreto como el título de propiedad".
"El Estado municipal y provincial trabajan juntos articuladamente, porque este tipo de trámites son de ida y vuelta, y se demoran. En estos últimos años, la gestión del gobernador Kicillof entregó una gran cantidad de escrituras a los bonaerenses, y así se seguirá haciendo”, agregó el funcionario.
Aquellas personas que también necesiten ayuda para la regularización de sus viviendas, pueden ser asesorados en la Dirección Gral. de Desarrollo Habitacional comunicándose al teléfono 4744-2840 (Int. 127/128) de lunes a viernes de 8 a 16 horas.