En el marco del plan “Aprender Conectados” del Ministerio de Educación de la Nación, cuyo objetivo es facilitar el acceso a los estudiantes a la tecnología e información, se realizó un acto de entrega de computadoras a la Escuela Secundaria Nº1 de Boulogne. El mismo estuvo encabezado por el intendente Gustavo Posse.
“Estas herramientas son un aporte muy importante para cubrir la totalidad de las escuelas que fueron clasificadas como vulnerables y lograr así que todos los jóvenes tengan acceso al uso de la computadora para poder estudiar”, expresó Posse tras la entrega en comodato de 149 computadoras y tablets que contienen recursos, herramientas pedagógicas y programas específicos para optimizar el aprendizaje.
En San Isidro se entregaron unas 684 netbooks y tablets a alumnos de cuarto año de 15 escuelas secundarias del distrito seleccionadas por el Ministerio de Educación.
Manuel Neyro, director de la Escuela de Boulogne, sostuvo: “Es un acto de celebración porque por acción y gestión del Estado nacional y municipal se está haciendo efectivo el derecho a aprender. A estos dispositivos debemos darle el verdadero significado que tiene que ver con seguir aprendiendo y enseñando, estudiantes y docentes”.
Luego de recibir su tablet, Celeste Romero, de 15 años, expresó: “Estoy muy contenta. Esto es un gran avance para seguir aprendiendo”.
