Entregaron subsidios a familias del barrio La Esperanza de Escobar para hacer mejoras en sus viviendas

Fue en el marco del Programa de Mejoramientos Habitacionales Bonaerenses “Trabajar en la Casa".

unnamed

En el marco del Programa de Mejoramientos Habitacionales Bonaerenses “Trabajar en la Casa”, 32 familias del barrio La Esperanza de la localidad de Garín recibieron subsidios para mejoras habitacionales.

En total, de acuerdo a lo que informaron desde el Municipio de Escobar, se otorgarán 300 subsidios que se irán entregando de manera progresiva durante las próximas semanas en los barrios Stone, La Chechela, Villa Alegre, 1º de Julio, Philips, Amancay 2 y Los Robles.

El Programa de Mejoramientos Habitacionales Bonaerenses está dirigido a grupos familiares residentes en barrios inscriptos en el Registro Público Provincial de Villas y Asentamientos. En una primera etapa, se brinda un subsidio no reembolsable de $40.000 para cada grupo familiar, destinado a la compra de materiales o la contratación de mano de obra. En una segunda etapa, se otorga un microcrédito de $100.000 para continuar con las mejoras iniciadas mediante el subsidio.

“Esta entrega forma parte de la transformación integral del distrito que nos propusimos cuando comenzamos nuestra gestión. Estos subsidios otorgan el derecho a tener una vivienda digna pero además generan trabajo”, expresó el intendente interino, Beto Ramil, durante la entrega que tuvo lugar en el Centro de Jubilados Garín.

Los interesados deben inscribirse en el Registro Único de Demanda Habitacional y acceder a los programas de mejoras habitacionales a través de la plataforma municipal (INGRESAR ACÁ), completando el formulario con los datos personales, los del grupo familiar conviviente y su situación habitacional actual.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo