A sólo días del comienzo de la Primera Nacional, Platense quiere volver a repetir la gran campaña del semestre pasado pero con un único objetivo: el Ascenso. Ya en la primera fecha tendrá que viajar a Caballito donde enfrentará a Ferro, otro histórico del fútbol nacional.
De cara a lo que se le viene, Alfredo Ramírez habló con Solo Ascenso y comentaba lo siguiente: “Platense está obligado a ganar siempre porque es un club muy grande y sabemos a lo que vinimos. Hay que trazarse objetivos cortos para obtener algo a largo plazo”.
El mediocampista quien viene de lograr el ascenso a Superliga con Central Córdoba de Santiago del Estero, destacó la impronta del DT Fernando Ruíz: “Él fue muy claro conmigo y con todos los que llegaron. Tiene una idea clara que no se negocia para nada y es la tenencia, darle valor a la pelota y cuando no la tenemos recuperarla lo más rápido posible para que el rival se desgaste”.
Además, Ramírez siguió hablando del dt y de lo bien que le sienta el 4-3-3 que utiliza: “Me beneficia más en el medio porque me gusta pisar el área rival y eso es lo que me pidió el entrenador, para acompañar a los delanteros y que traten de convertir”.
Cerrando un poco, el volante comentó sobre los rivales de esta categoría: “No hay favoritos ni rivales más duros. El fútbol de hoy es muy físico, dinámico y todos son difíciles y la Copa Argentina demostró la paridad que hay actualmente”.