Martín Ortega, refuerzo de Tigre: "Me motivó mucho el interés que mostró Martínez"

La flamante incorporación del Matador habló por primera vez desde su llegada al club. Por qué se inclinó por Tigre, la charla con el DT y más.

MARTIN ORTEGA

Tigre sumó a su primer refuerzo en lo que va del mercado de pases y se trata de Martín Ortega, lateral derecho ex Quilmes y con pasado en la Selección Argentina Sub-20. Ante una posible salida de Blondel a fin de año, Diego Martínez, en concordancia con la dirigencia, decidió poner el ojo en el defensor y lo sumó al plantel. Tras tener sus primeras dos prácticas, Ortega habló en exclusiva con SÓLO TIGRE.

Al explicar los motivos por los que eligió a Tigre, manifestó: "Tuve varias ofertas formales y sondeos de Primera pero me incliné por Tigre porque fue donde noté más interés, además que me favorece su juego. Lo enfrenté en la Primera Nacional, después vi los partidos del campeonato pasado y la verdad que es un club que me va a ayudar a crecer porque tiene el juego que a mi me identifica"

"Además es el último subcampeón. Tiene un buen plantel, un buen equipo, me dijeron que el grupo era barbaro y por eso decidí venir a Tigre", añadió.

"Hablé con Diego (Martínez) dos días antes de firmar. Fue una de las cosas que también me motivó, que había interés del parte del cuerpo técnico", contó sobre la charla que tuvo con el DT. Y agregó: "Ellos querían que venga y eso ayuda mucho. Él me pidió que haga lo que venía haciendo en Quilmes, con cosas por mejorar obviamente, y que vamos a pulir las cosas buenas y las que me faltan para ser un jugador más completo".

Al describirse, subrayó: "Soy lateral derecho, pero también jugué de volante por derecha, carrilero y hasta de stopper. Si el entrenador me necesita en otra posición, lo puedo hacer. Incluso por izquierda, pero la principal sería de lateral derecho".

Sobre sus cualidades futbolísticas, explicó: "Tengo un juego intenso y me gusta pasar al ataque. Me gusta salir jugando, obviamente cuando se puede. Se van a encontrar con un jugador que siempre quiere dar lo mejor. Tengo mis errores como todos, pero vengo a pulirlos y ser un jugador más completo. Ojalá pueda darle muchas alegrías al club.

Para finalizar, habló sobre el recibimiento por parte del plantel después de haber tenido dos entrenamientos: "Me recibieron de diez. Me sentí como si hubiera conocido a todos siempre. Si tenía algunos compañeros como el Flaco (Zabala) que lo conozco de jugar con él en Quilmes o algunos chicos de compartir equipo en la Selección Sub-20, pero todos me recibieron de la mejor manera y ahora tengo que tratar de adaptarme lo mejor posible".

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)