Una niña de tres años y dos jóvenes resultaron heridos, uno de gravedad, luego de que un hombre ingresó armado a un club de la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, y efectuó disparos con una pistola 9 milímetros.
La principal hipótesis es que el blanco del ataque fue un adolescente de 16 años, que de acuerdo a los primeros informes médicos, recibió tres de los balazos.
El episodio ocurrió alrededor de las 20.30 de anoche en el interior del Club Unión de Boulogne, ubicado en Independencia y Loria, donde ingresó un hombre armado y encapuchado. Según expresaron fuentes policiales, en el club se estaba desarrollando un partido de futsal cuando el sospechoso efectuó al menos cuatro disparos hacia los presentes.
Tras el ataque, el agresor se fugó del lugar, mientras que tres personas fueron trasladadas debido a las heridas de bala.
Una niña de tres años fue atendida por un roce en el mentón y en el hombro y un joven también fue trasladado al hospital de Boulogne por un roce en la espalda. Ambos heridos se encuentran fuera de peligro.
Por otro lado, la tercera víctima hospitalizada fue el adolescente de 16 años, quien se encuentra en estado reservado luego de ser intervenido en el Hospital Central de San Isidro por heridas en el abdomen, tórax, torso y pelvis. Los investigadores descartaron que el ataque haya sido motivado por un robo, por lo que trabajan en determinar si se trató de un problema de ajuste de cuentas en el Barrio Santa Rita, de donde es oriundo el adolescente.
El joven de 16 años estaba sentado viendo el partido de fútbol cuando, según lo que se pudo reconstruir con el aporte de testigos, el tirador se paró a una distancia considerable, apuntó y empezó a disparar. El tirador encapuchado quedó grabado por dos cámaras de seguridad de la zona cuando llegaba y cuando huía corriendo del lugar del ataque y que las imágenes ya fueron incorporadas al expediente.
En la escena del hecho, los peritos de Policía Científica recolectaron cuatro vainas servidas 9 milímetros, que se corresponden a la cantidad de detonaciones efectuadas en el lugar y que quedaron secuestradas como evidencia para un eventual futuro cotejo balístico en el caso de que se secuestre algún arma de ese mismo calibre.
La causa, caratulada como "tentativa de homicidio calificado por el uso de arma", está siendo investigada por el fiscal Facundo Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne, que ordenó tomar testimoniales, recopilar imágenes de cámaras públicas y privadas, peritajes sobre distancia y trayectorias balísticas.
Bajo las órdenes del fiscal Osores Soler, la comisaría zonal y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro se encuentran abocadas a la búsqueda del tirador.
El comunicado del club
Luego de los hechos, el club Unión de Boulogne emitió un comunicado en el que explicaba que "el establecimiento se encontraba alquilado para un evento deportivo de carácter privado al momento de desarrollarse los mismos".
"Queremos transmitir tranquilidad a los vecinos y vecinas que realizan actividades habitualmente en el club y aclarar que sigue siendo un lugar seguro ya que, acuerdo a lo establecido por el personal policial, se trató de un suceso puntual dirigido a una persona presente en dicho evento", manifestaron.
Además, informaron que las actividades están suspendidas este martes debido a que el personal policial se encuentra trabajando en el lugar.