En el marco de la cuarentena obligatorio y las medidas preventivas dispuestas por el gobierno nacional, el municipio de San Fernando coordinó acciones en conjunto con personal de la Comuna, el HCD, Consejo Escolar, directivos de escuelas, sindicatos y gremios docentes para enviar bolsones de alimentos de primera necesidad a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de Isla.
Se trata de una medida de urgencia para continuar con el Servicio Alimentario Escolar, aunque los establecimientos se encuentren cerrados. Este operativo continuará el martes y el miércoles para llegar a todas las escuelas del Delta.
El Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías Del Federico, explicó: “Estamos en la Estación Fluvial de Tigre armando bolsones de alimentos para garantizar el Servicio Alimentario Escolar de los alumnos de Isla. Hoy entregaremos 750 bolsones para escuelas del corredor del Paraná, el sábado llevamos alimentos al sector de Arroyo Durazno, y entre el martes y miércoles, vamos terminar con resto de los establecimientos. Contamos con la presencia de directivos, docentes, gremios, personal del Municipio y concejales, que además nos proporcionaron guantes y barbijos para realizar las tareas con total precaución”.
En ese sentido, el representante educativo remarcó: “Se trata de una acción conjunta para poder garantizar la comida de los alumnos de la isla, porque sabemos que no tienen la posibilidad de ir a comprar al almacén de la esquina o de ir a un cajero a sacar dinero, muchas veces para abastecerse tiene que viajar y en esta situación crítica se les dificulta mucho. A esta pandemia la frenamos entre todos, así que también les pedimos a los vecinos que cooperen quedándose en sus casas”.
Por su parte, el concejal Pablo Peredo, sostuvo: “Estamos haciendo un trabajo de abastecimiento para las escuelas de isla. La logística más importante que hay que cubrir es la segunda y tercera sección, porque están más alejados de los servicios del continente. Estuvimos toda la mañana cargando las lanchas fiscales con bolsones de alimentos para que las familias puedan encontrar en sus muelles lo que antes encontraban en los comedores escolares”.