Román Andrés Rodríguez, categoría 2003, de Pilar a Boca y de allí a los ojos del mundo. Con 19 años deslumbra en reserva, en el Xeneize lo tienen más que considerado y es una de las joyas de las inferiores. Hace algunos meses, la rompió toda en quinta división y comenzó a jugar en tercera, donde también se destacó. Ahora, entrena con primera e integra la lista de buena fe de Boca para la Libertadores 2023.
“Empecé en una escuelita de Boca en Pilar, me vieron jugar y me llamaron para ir al club. Es hermoso lo que estoy viviendo y más que soy hincha”, contó el enganche en una charla con Boca Predio. “Mis hermanos me pusieron Román por Riquelme, pero yo siempre digo que Román hay uno solo”, agregó.
Desde su debut en la Reserva allá por mediados de febrero del 2022, en lo que fue la caída 3-2 ante Aldosivi en Mar del Plata por la segunda fecha del campeonato, el joven mediocampista recibió varios elogios por su notable visión de juego, sus estocadas entre líneas y su capacidad de tiro desde media y larga distancia.
Sus pares lo destacan como “humilde y silencioso”. Además, fanático de Boca como toda su familia. Román tendrá el número 30 en su espalda. En su currículum registra haber sido goleador y campeón con la Quinta División, y también campeón con la Cuarta División y la Reserva en 2021.
“En Cuarta y Reserva tenemos juego parecido, porque la última parte del año entrenamos todos juntos. Si bien eran en los partidos los técnicos son distintos, la idea siempre es ser protagonistas, por eso nos fue tan bien. En Reserva tenía un puesto más de control y no hice goles. En Cuarta marqué porque trataba de liberarme un poco, aparte me gusta hacer goles. Es a lo que apunto, ser un jugador con llegada al área y tratar de convertir. Pero tengo muy en claro que primero está el equipo”, dijo en diálogo con el medio partidario.
Además, registra prensencias en la Selección Argentina, donde fue dirigido por Javier Mascherano en los Juegos Sudamericanos Odesur disputados en Paraguay. “La verdad no me la veía venir la convocatoria. Aprendí un montón con (Javier) Mascherano. Lo disfruté mucho. Fue el primer torneo que me tocó jugar y espero que no sea el último. Lástima el resultado, porque quedamos afuera en la fase de grupos, pero más allá de la eliminación hubo cosas muy positivas”, remarcó.
Actualmente, posee contrato vigente con el Xeneize hasta 2026. El mismo fue firmado el mes de agosto de 2022 junto a Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol.