En un país tan agrietado como el nuestro, no hubo un sólo niño, adolescente, adulto y anciano que no se haya quedado afónico con el gol de Gonzalo Montiel que le dio la tercera estrella mundial a la Selección Argentina. Tampoco nadie se perdió de los festejos en las calles, donde por primera vez los 47 millones de argentinos se unieron en un mismo grito y dejaron de lado los insultos o comentarios despectivos que día a día colaboran a esa división que tan poco ayuda al crecimiento tanto individual como colectivo. Ni cánticos peronistas, ni macristas, ni de izquierda, ni de derecha. Todos entonaron el "dale campeón".
Y lo hicieron de las maneras más alocadas que pudieran verse en todo el mundo, porque si hay algo que diferencia al argentino común y corriente son las ideas (algunas peligrosas) para salir a celebrar cuando la alegría desborda por los poros. Una fórmula que se multiplicó cientos de veces fueron las trepadas. Los árboles, los techos de las paradas de los colectivos, las azoteas de los negocios y hasta los semáforos que tambaleaban de arriba hacia abajo así lo evidenciaron.
En el medio de esa locura, hubo dos jóvenes que no se sumaron a ese "homenaje al parkour", pero sí que le exprimieron todo el jugo para lanzar un juego que cobró muchísima relevancia en las redes sociales. Ellos son Franco Folatelli, Pablo Bianchi y Bruno Bombardi, este último vecino de San Fernando, donde nació, se crio y hasta lo conocen muy bien por un almacén familiar que lleva instalado en el distrito hace más de seis décadas.
"¿Fuiste alguno de los tantos que se colgaron de diferentes lugares durante los festejos?", fue la primera pregunta que le hizo QUE PASA a Bruno. "No, pero me quedé con las ganas. Quizás por eso lo hicimos posible virtualmente", respondió. A Bruno, Pablo y Franco se les prendió la lamparita muy rápidamente y desarrollaron el Semáforo Climber, un juego que consiste en ir subiendo por un semáforo, esquivando algunos objetos malignos y enemigos que aparecen. También, en el largo camino hacia el cielo, se encuentran personajes como Lionel Messi, Emiliano Dibu Martínez o Diego Armando Maradona.
"Terminó el Mundial, salimos campeones y había muchas ganas de seguir celebrándolo de alguna forma. La idea estaba en el aire, durante los festejos veíamos a los hinchas trepando, y no podíamos evitar imaginarlos como en un videojuego", contó el sanfernandino a este medio. El mismo puede jugarse online (INGRESAR ACÁ), de manera libre, gratuita y sin necesidad de loguearse o crearse alguna cuenta.
La trascendencia que cobró este juego fue tal que a Bruno no para de sonarle el celular. Los comentarios en las redes sociales se expanden minuto a minuto y la gente se entretiene tanto como aquel icónico domingo 18 de diciembre que quedará grabado en la retina de todos los argentinos. "No nos imaginábamos que iba a tener tanta repercusión. Cada vez que alguien tuitea 'Mi País' compartiendo el videojuego, me emociono un poco", confesó.
Bruno es 100% sanfernandino, fue al colegio Misericordia, es hincha de Boca Juniors y la gente lo define como un joven muy querido y reconocido en el barrio. De esto último mucho tiene que ver el Autoservicio 9 de Julio, el histórico almacén familiar (del que él es parte) que funciona desde hace 65 años en 9 de Julio 1575, a metros de la estación San Fernando.
De hecho, y tras conocerse esta magnífica idea que tuvo y desarrolló, recibió decenas de mensajes por parte de amigos, familiares y gente que lo conoce desde hace añares, cuando iba a hacer la compra semanal.
Seguramente ese mismo público compartió junto a él los delirios que provocaron los festejos por la final, que ahora se reflejan en videos, canciones, historias y hasta en un simple pero entretenido juego.