Sandra Abelli es vecina de Boulogne, San Isidro, y representó a la República Argentina en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster, diputado en la ciudad de Lima, Perú. Obtuvo una destacada actuación, habiendo alcanzado dos medallas, una de oro y otra de bronce.
Profesora de Educación Física de raza, la atleta de 52 años compitió en su primer Sudamericano y no se achicó para nada, todo lo contrario. Se preparó de manera intensa, voló hacia Lima con el objetivo de desarrollar sus cualidades y dejar a nuestro país, su país, en lo más alto del subcontinente.
Lo cierto es que su anhelo se convirtió en realidad, ya que tuvo la dicha de quedar segunda en la competencia 300 mts. con vallas, en un tiempo exacto de 59.25 segundos. Además, en la serie correspondiente a los 400 mts. llanos, se ubicó tercera con un promedio de 75.62 segundos.
Esa marca le posibilitó jugar la gran final, en la cual finalmente quedó en el quinto lugar. "En ambas pruebas, mejoré las marcas que había conseguido en el Nacional de Posadas realizado en septiembre", reveló Abelli en declaraciones a QUE PASA, luego de haber retornado a la Argentina.
La sanisidrense integró el equipo argentino de postas, conquistando la medalla de bronce en 4 x 100, categoría 35, junto a Mirella Minaldo, Adriana Quiroga y Ana Rocabert.
Pero ello no fue todo. También obtuvo la medalla de oro en 4 x 400, categoría 50, en compañía de Jésica Otto, Adriana Quiroga y Mirella Minaldo. El registro fue de 4´54´71, escoltadas por Chile y Bolivia.
Desde su rol de atleta y profesora de Educación Física, Sandra instó a la gente a realizar deporte y actividad física. "Me gustaría motivar a muchas personas que lo hagan. Nos lleva a desarrollar cualidades físicas y postergar el deterioro del cuerpo, es decir, a mejorar la calidad de vida", afirmó a este medio.