Este viernes por la noche, el gobierno oficializó los rumores que venían circulando en los últimos días: los aumentos para jubilados a partir de abril serán por DNU y no a través de la fórmula vigente por ley. Tampoco habrá debate en el Congrego por una nueva ley de movilidad.
"Debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo", el Gobierno comunicó que el presidente Javier Milei ha decidido "firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva".
El comunicado explica que, desde abril los jubilados cobrarán "con aumentos mensuales de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, sumado a un incremento adicional único del 12,5% más para ese mes, en concepto de reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior".
De acuerdo a lo que indicaron desde la Casa Rosada, de esta manera el gobierno busca "dar previsibilidad a una fórmula que no la tenía, hasta tanto se encuentre una nueva lay para la recomposición".
En el comunicado, explicaron que el presidente Javier Milei espera "que estos temas puedan ser abordados de cara al Pacto de Mayo".