| SAN ISIDRO | El concejal del FPV expresó su acuerdo con la adhesión del Municipio al Programa de Prevención Local creado por Scioli.
El concejal de Frente para la Victoria, Leandro Martín consideró que la adhesión del Municipio de San Isidro al Programa de Prevención Local “es un paso acertado en el camino de agotar todas las instancias institucionales para vivir un poco más seguro. Más allá de las especulaciones políticas vertidas por el oficialismo municipal, San Isidro debía adherir”.
Martín, que viene expresando su preocupación por el problema de la inseguridad en San Isidro (ver nota) contó a Que Pasa que con esta policía local “se proyecta incorporar poco mas de 300 policías adicionales a los que ya prestan servicios actualmente”.
“También habrá mayor equipamiento, mas patrulleros, la posibilidad de formar a través de un Instituto propio de Formación y Capacitación Profesional, abocado a la formación y capacitación del personal policial a desempeñarse en San Isidro” agregó el concejal que resaltó que todos estos recursos son financiados por el Gobierno Provincial.
“Por lo que se supone que todos estos recursos, en trabajo coordinado con la inversión que todos los vecinos de San Isidro hacemos para sostener una inversión aproximada de $ 140 millones en el Programa de Cuidados Comunitarios (mas de 1000 cámaras de seguridad, mas de 120 patrulleros en la calle), deberían acercar mayor seguridad y un trabajo intensivo y más eficiente en la prevención del delito” declaró Martín a nuestro medio.
Finalmente, el concejal peronista se refirió a las nuevas responsabilidades que asume Posse: “a partir de la firma de este convenio, el Intendente tiene la facultad de diseñar un Programa Operativo de Seguridad, que contendrá las políticas preventivas y las acciones estratégicas propuestas para San Isidro, para ser llevado a cabo. Es decir, tendrá una importante incidencia en el diseño de los mecanismos de prevención del delito, y por ende, en un Plan correcto de Seguridad para el Distrito”.
“Muchas veces este gobierno municipal ha criticado el supuesto desconocimiento del Ministerio de Seguridad o de la Policía de las inseguridad existente en San Isidro. A partir de ahora, el Intendente tiene la facultad y el derecho de conformar y conducir la Mesa de Coordinación Operativa Local” afirmó el concejal.
“Entre otras cosas, esta Mesa tiene como función la implementación de estrategias locales de seguridad preventiva; el intercambio de información entre las instituciones policiales que actúen en el distrito; la coordinación operativa de las actuaciones llevadas a cabo por las mismas; la planificación de actuaciones conjuntas o coordinadas entre distintas fuerzas; y efectuar el correcto análisis del Mapa del Delito” explicó Martín.