En el mes de febrero se llevó adelante una convocatoria laboral abierta realizada por la Municipalidad de Escobar con un récord de 2436 personas que se inscribieron para sumarse al personal de Prevención Comunitaria y operadores del Centro de Monitoreo.
Del total de inscriptos, se preseleccionó a 400 personas de las cuales luego se eligieron 200 que se encuentran finalizando el curso de capacitación remunerado de dos semanas de duración, a fin de crear nuevos puestos de trabajo priorizando a los vecinos del distrito.
Los aspirantes recibieron la visita del jefe comunal Carlos “Beto” Ramil y el secretario de Seguridad de Escobar, Nicolás Serruya en el Aula Magna del Polo de Educación Superior de Escobar (PES) donde se forman mediante una capacitación especial de entrenamiento básico, a cargo de coordinadores con experiencia en la fuerza.
Luego de esta fase de formación, las personas deberán rendir un examen final y se seleccionarán a los 100 mejores promedios para ingresar a los equipos de trabajo de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, donde recibirán uniforme y tendrán condiciones laborales de acuerdo a la ley de empleados municipales. Además, del total de inscriptos fueron seleccionadas 50 personas que trabajarán en el Centro de Monitoreo de Garín, sin requerimiento de haber realizado un curso previo.
“Hoy tener índices positivos en materia de seguridad no es producto de la casualidad sino de un trabajo constante, de un Estado presente, de una Secretaría de Seguridad que trabaja siempre articulando para poder mejorar. Un trabajo del que todos somos parte, como lo demuestran los vecinos que se inscribieron y que quieren sumarse para brindar más seguridad en todo el distrito”, afirmó Ramil acompañado por el secretario de Seguridad de Escobar, Nicolás Serruya.
“Todas las personas convocadas pusieron una gran predisposición para capacitarse en distintas materias de seguridad, tocando temáticas diversas desde actuación penal, operación de radios, cuestiones de perspectiva de género y una mirada generalizada de los dispositivos municipales para que nuestros preventores puedan poner a disposición de cada uno de nuestros vecinos la gran cantidad de dispositivos que tiene la Municipalidad para que los puedan utilizar y aprovechar”, manifestó Serruya.
Los vecinos interesados se postularon de manera online a través de la plataforma Escobar 360° luego de completar un formulario y adjuntar su Currículum Vitae. Actualmente en el distrito, la Secretaría de Seguridad cuenta con más de 310 agentes de Prevención Comunitaria y 1700 cámaras de seguridad distribuidas en cada una de las localidades del partido de Escobar.