El Municipio de Escobar clausuró el restaurante y el gimnasio del barrio Naudir Aguas Privadas de Belén de Escobar, luego de que la Secretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos detectara fallas edilicias y la falta de la habilitación correspondiente de dichos sectores. También se sancionó con una contravención a la desarrolladora E2, la administradora y la fiduciaria del barrio.
Además, desde el área de Inspección municipal, se registraron irregularidades en los cursos de agua del barrio y defectos en el sistema de seguridad en la planta de vuelco de efluentes líquidos, entre otras 17 anomalías más en materia de seguridad, higiene y ambiente, y la falta de la presentación de documentación respaldatoria en los expedientes administrativos municipales.
Los controles se realizaron a partir de denuncias y por solicitud de vecinos del Barrio Naudir Aguas Privadas y, las contravenciones libradas ya fueron elevadas a la Secretaría Contravencional que dispondrá las multas, plazos y procedimientos a seguir en marco de la normativa vigente.
Vale agregar que hace poco tiempo, la desarrolladora obtuvo el levantamiento parcial de la medida cautelar del Barrio Naudir Delta, que es lindero al Naudir Aguas Privadas y que aún tiene una clausura municipal.