Un trágico hecho ocurrió este último domingo en un country del barrio San Matías, en Escobar. Allí, dos niños de 7 y 11 años jugaban en el jardín de una casa, cuando un árbol cayó encima de ellos e hirió gravemente a ambos.
El suceso se conoció momento en que el personal de seguridad del barrio privado recibió un llamado que alertó sobre el accidente en uno de los lotes. El móvil del country se dirigió rápidamente y, minutos más tarde, hizo lo propio una ambulancia privada y una unidad del SAME.
Uno de los menores debió ser trasladado al Hospital Zonal Dr. Enrique Erill, aunque por su delicado estado de salud, lo derivaron finalmente al Hospital General de Niño R. Gutiérrez, en Capital Federal. El otro niño, en tanto, se encuentra en una clínica privada, debido a su obra social.
El barrio San Matías está ubicado a pocas cuadras del kilómetro 44 del ramal Escobar de Panamericana, sobre la calle Bernardo de Irigoyen. Cuenta con 1300 lotes, 202 hectáreas parquizadas y más de 800 familias lo habitan.