Instituciones educativas y Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Escobar recibieron 34 equipos de sonido donados en cumplimiento de la Ley 25.603, que establece poner a disposición de la Secretaría Nacional de Presidencia de la Nación los artículos y mercadería que se encontraban incautados en aduana con el fin de ser distribuidos y donados en todo el territorio argentino.
La entrega de insumos tuvo lugar en el Teatro Seminari de Belén de Escobar, en un acto encabezado por el intendente interino Carlos “Beto” Ramil y el subsecretario de Asuntos Públicos de la Nación, Nicolás Ritacco, como resultado del trabajo articulado entre el Municipio y Asuntos Públicos con la finalidad de contar con diferentes elementos que serán distribuidos a centros educativos y CDI del partido de la zona norte.
Los equipos entregados son parlantes de 150 watts de potencia, con lector de tarjetas SD y pendrives, puerto USB, bluetooth y micrófonos inalámbricos.
Dentro de las instituciones que reciben el equipamiento se encuentran los cuatro jardines municipales, la Granja Educativa Don Benito, el Colegio Preuniversitario de la UBA “Dr. Ramón A. Cereijo”, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Julieta Lanteri”, el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica N°8034 y los ocho CDI del partido de Escobar.
“Estamos muy contentos de poder entregar estos equipos que en principio estaban de manera obsoleta en Aduana y de esta manera hacérselos llegar a nuestros vecinos y, en este caso, para poder potenciar la educación, los ámbitos educativos y todo el trabajo que se realiza allí”, aseguró Ramil.
Ritacco valoró que “esto se puede realizar gracias a la decisión política de un gobierno y un municipio que entienden que la prioridad tiene que ser la gente. El año pasado alcanzamos una cifra récord de elementos entregados a distintas instituciones educativas y en 2023 redoblamos la apuesta.
Por último, el jefe comunal también expresó que “tiene que existir siempre un Estado que acompaña estos procesos con inversión. Acá se trata de invertir en educación y es una constante que llevamos adelante en el distrito a través de la inauguración de jardines, escuelas, aulas nuevas para seguir pudiendo estar a la altura de un distrito que crece mucho y del cual estamos orgullosos, sabiendo que la educación es el gran pilar de nuestra sociedad”.