La Municipalidad de Escobar radicó una denuncia días atrás para poder dar con un hombre de 37 años que se dedicaba a ofertar ilegalmente terrenos pertenecientes al municipio, quien finalmente fue atrapado en las últimas horas por personal de la comisaría de Ingeniero Maschwitz en esa localidad.
Luego de la investigación, que comenzó a raíz de la visibilidad de anuncios publicados en Facebook, desde la Secretaría de Gobierno, junto con la Dirección de Tierras y con la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, se realizó un operativo en el que se detuvo finalmente a Emiliano José Thierry.
El hombre se hacía pasar por “agente inmobiliario”, y ofertaba por $600 mil a sus clientes virtuales lotes ubicados en la manzana limitada por las calles San Juan, Félix Pages, Tucumán y Las Gloria. Al momento de ser atrapado, Thierry se encontraba precisamente esperando a unos clientes interesados en las propiedades, pero no aportó datos ni nombres de la inmobiliaria que operaba sobre los terrenos.
El sujeto de 37 años oficiaba además como asesor comercial de una empresa de cobertura médica de San Fernando, y convocaba mediante sus posteos a “leones” para sumar a una supuesta agencia en Colegiales. El hombre fue liberado y quedó imputado en una causa por presunta estafa agravada.