Escobar: estrenan un documental sobre la historia de lucha en la fábrica recuperada Madygraf

Será este viernes en Garín. Estarán presentes referentes de organizaciones sociales y los precandidatos nacionales del FIT Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

unnamed

“Madygraf. Huellas de un futuro” será estrenado el viernes 2 de junio a las 19 horas en las instalaciones de la cooperativa, ubicada en la localidad de Garín, Escobar. El film, producido por La Izquierda Diario y Contraimagen, acerca una mirada de la historia de la cooperativa y su labor con la comunidad.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El evento contará con la presencia de referentes de organizaciones sindicales y sociales, así como también de personalidades como Myriam Bregman y Nicolás del Caño, diputados nacionales por el FITU y precandidatos presidenciales, y Raúl Godoy, referente de Zanón otra reconocida fábrica de gestión obrera.

"El ejemplo de la recuperada Madygraf contrasta con la ideología dominante de que nada puede ser más de lo ya establecido, que hay que aceptar 'lo que hay', como podrían haber hecho sus trabajadores frente al cierre intempestivo de la planta con el sólo aviso de un cartel en la puerta", cuentan desde la producción del documental y agregan: "Muestra que frente a la resignación, los trabajadores opusieron la organización, tal como relatan algunos de sus protagonistas". 

La proyección se llevará adelante este viernes 2 de junio a las 19 horas en la fábrica ubicada en ruta Panamericana KM 36.700, en la localidad de Garín. 

TRAILER