El Municipio de Escobar se ubicó durante el año 2022 como el distrito de mayor crecimiento en el AMBA y como segundo detrás de Alberti entre los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, Escobar vuelve a incrementar su participación dentro del Coeficiente Único de Distribución (CUD). Recibirá más fondos especiales y coparticipación.
Con un índice interanual de 1,42755, el más alto de su historia, Escobar aumentó un 16,59% respecto a los doce meses anteriores y tuvo una escalada del puesto 25° al 21° en el ranking de los 135 municipios. Además, si se contabiliza la totalidad de la administración de los últimos 5 años, el crecimiento es del 93,08%.
El crecimiento tiene que ver con las obras, construcción de hospitales públicos, escuelas y jardines de primera infancia. Trabajos relacionados con la primera necesidad de los vecinos.
“Este nuevo récord ratifica el crecimiento sostenido que experimenta el partido de Escobar y demuestra que la transformación no solo es positiva para todos los vecinos y vecinas, sino que la llevamos adelante con transparencia, responsabilidad y eficiencia. Seguiremos trabajando para que los recursos públicos continúen traduciéndose en obras concretas, que permitan ampliar derechos y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad escobarense”, afirmó Ariel Sujarchuk, intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación.
El Coeficiente Único de Distribución (CUD) es el índice que establece la provincia de Buenos Aires para evaluar la gestión municipal y distribuir la coparticipación y los fondos especiales entre los municipios bonaerenses.