Como resultado de un operativo de fiscalización y control de inocuidad en rutas de alimentos en la avenida de Los Inmigrantes, la Municipalidad de Escobar incautó 80 kilogramos de pescado, producto de la pesca ilegal, con fines de comercialización en el distrito.
Durante el operativo, la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial en conjunto con la Dirección General de Zoonosis y Bromatología, y la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, detectaron diferentes irregularidades en productos provenientes de la pesca clandestina. De esta manera, se labraron las actuaciones correspondientes y se llevaron adelante los secuestros de la mercadería.
Desde el Municipio, recomendaron a los consumidores "la compra responsable de pescado fresco en locales habilitados". Además, dijeron que las indicaciones que sugieren los profesionales son "asegurarse que el pescado mantenga las escamas adheridas a la piel; los ojos transparentes, brillantes y saltones; aroma fresco; piel brillante; músculo firme y fresco; y que el producto se encuentre eviscerado".