Escobar tendrá una nueva posta policial y base de ambulancias

El nuevo edificio estará en Ruta 26 y funcionará las 24 horas. La posta tendrá 16 efectivos en turnos rotativos, y la base contará con dos nuevas ambulancias equipadas para emergencias. 

En Escobar, habrá una nueva posta policial que contará además con una base para ambulancias en casos de emergencia. El noveno edificio policial estará ubicado en la Ruta 26 y Colectora Oeste de la Panamericana.

Con una prestación de servicio de 24 horas y 16 efectivos en turnos rotativos, la posta podrá comunicarse con el Centro de Monitoreo de Garín, con las otras bases de Policía Local y la central de Defensa Civil y SAME Escobar.

La estación policial cuenta con un patrullero y dos motos propias y está equipada con una sala de atención al público, un baño y otra sala de descanso para el personal. La estructura tiene ventanas reforzadas con material PVC en todo su perímetro, lo que amplía la visual hacia los laterales y perspectivas.

Por su parte, la base de ambulancias será la segunda del distrito y se suma a la que ya funciona sobre la Ruta 25 y Colectora Oeste. El lugar estará equipado con dos ambulancias con tecnología para brindar atención en primeros auxilios durante el traslado a los centros de salud del partido de Escobar. Consta de una sala de primeros auxilios, una cocina básica, sanitarios y un dormitorio para las guardias nocturnas de los profesionales médicos y los choferes asignados a la base.

Por último, al igual que la posta de seguridad, tiene iluminación LED tanto en el exterior como en el interior, paredes y ventanas reforzadas y los techos están materializados en placa de roca de yeso.

Fuente: Prensa Escobar Municipio

Artículos Relacionados

Operativos sanitarios en Belén de Escobar Controles de salud, vacunación, odontología, y el programa Ciudá Tu Corazón, entre otros asesoramientos, se realizarán durante toda la semana en una p...
Echaron a un chofer que volcó con su camión en Maquinista Savio y al que le robaron la mercadería Diego Arias vivió un día para el olvido cuando en el barrio Ovejero decenas de vecinos se quedaron sin permiso con mercadería que llevaba en su camión...
Entre Boleros y Tangos, Hernán Piquín se sube a las tablas en Escobar Con un espectáculo que combina la danza clásica y el tango, el bailarín llega al Seminari el sábado 22 de septiembre.
Dos detenidos acusados de integrar una banda que traficaba cocaína en Escobar Se realizaron tres allanamientos en la localidad de Loma Verde, donde además se incautaron drogas, armas y municiones.
Zona Norte celebra la primavera con festivales y actividades para todos los gustos A los festejos oficiales de cada año, se suman algunas propuestas más a lo largo y ancho de la región, que compartimos para que puedas arrancar el cam...