El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, firmaron el acta de pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, una iniciativa creada en diciembre de 2023 por el gobierno provincial destinada a apoyar las gestiones locales en el contexto de caída de ingresos y de actividad económica que atraviesa el país.
“Con la firma de este acuerdo, Escobar recibe una nueva cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal que representa un ingreso de $532 millones. Este monto fue asignado en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD) que Escobar supo duplicar en estos últimos ocho años, aunque también quiero destacar que el gobierno provincial lo distribuyó entre los 135 municipios bonaerenses independientemente de los colores políticos. Esta política del gobernador fortalece a la Provincia y acompaña en un momento de crisis con fondos necesarios para sostener las arcas municipales y dar respuestas a los vecinos y vecinas”, manifestó Sujarchuk.
Por otro lado, el jefe comunal también firmó un convenio con el ministro de Justicia de la Provincia, Juan Martín Mena, para ayudar a las Entidades de Bien Público y Asociaciones Civiles del partido de Escobar a realizar los trámites de constitución y funcionamiento.
“Actualmente tenemos 650 entidades de bien público en el distrito, una cifra récord que celebramos. Nuestra voluntad política es seguir apoyando a estas instituciones, que haya cada día más, porque son espacios donde se trabaja para el otro y nos hacen crecer como comunidad. El futuro de Escobar lo construimos con un Estado presente, acompañando a los vecinos y vecinas de bien que piensan en los demás”, concluyó Sujarchuk.