Por cuarto año consecutivo, la Fiesta Nacional de la Flor de Escobar, designó a sus Embajadores para representar al evento y al partido de Escobar durante el próximo año en todo el país. Sol Sanabria y Juan Roldán fueron los ganadores, y se quedaron con un considerable premio en efectivo.
Sol Sanabria, vecina de Belén de Escobar y estudiante de Comercio Internacional de 26 años, fue elegida como la primera Embajadora. Yesica Benito, de 29 años, programadora de sistemas oriunda de Almagro, ocupó el segundo lugar. En la categoría masculina, el primer Embajador elegido fue Juan Roldán, diseñador gráfico, de 32 años y también vecino de Belén de Escobar. El segundo puesto fue para Joaquín Botta, locutor y periodista de 29 años, oriundo de Capital Federal.
Los primeros elegidos recibieron un premio de $1.000.000, otorgado por Banco Provincia y Banco Credicoop, además de regalos de comercios locales. Los segundos puestos fueron premiados con $500.000, gracias al patrocinio de la empresa Pixart.
El jurado evaluó a los participantes en base a su desenvolvimiento, oratoria, conocimiento sobre floricultura, políticas de género y diversidad, empatía y elegancia. Este año, 50 personas se inscribieron para participar en la elección, y de ellos, 8 hombres y 8 mujeres fueron seleccionados para la fase final. Los finalistas recibieron capacitaciones en diversas áreas como oratoria, turismo, sostenibilidad y floricultura, preparándose para asumir sus roles como embajadores de la Fiesta Nacional de la Flor.
La ceremonia contó con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, Tetsuya Hirose, presidente de la Asociación Civil Fiesta de la Flor, y el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, quien destacó la numerosa participación de uruguayos que visitaron el Predio Floral.
El intendente Sujarchuk expresó su satisfacción con la elección de los nuevos representantes: "Este grupo de jóvenes representa los valores de la Fiesta Nacional de la Flor, que se han transmitido por generaciones desde hace 61 años." Además, compartió un desayuno en el Palacio Municipal con los cuatro seleccionados.
Sol Sanabria también manifestó su emoción por el reconocimiento: "Estoy muy feliz de poder representar a Escobar y a esta maravillosa fiesta. Vamos a llevar el mensaje de los floricultores a todo el país y también recorreré las localidades del distrito para conocer más sobre la historia de los escobarenses."
Por último, Juan Roldán destacó la importancia de su rol y sostuvo que "es un honor representar a los floricultores, que son el corazón de esta celebración."