En el barrio Villa Alegre de Belén de Escobar se lleva adelante la construcción de la red de agua corriente y red de desagüe cloacal, obra que se estima beneficiará a más de mil vecinos de la zona. Los trabajos son desarrollados de manera articulada entre el Municipio y el gobierno nacional.
Dichas labores incluyen las conexiones domiciliarias. Para eso se colocarán 3 mil metros lineales de cañerías, 17 sumideros y siete cámaras de inspección. También se reacondicionará el sistema lumínico que incorporará 60 luminarias LED y se pavimentarán todas las calles del barrio Villa Alegre con más de 5800 metros cuadrados de asfalto.
Por último, se construirán 3200 metros cuadrados de veredas, se remodelará el comedor comunitario de la calle Falucho y, en la plaza del barrio, se renovará el mobiliario urbano, el sistema lumínico y se construirá una nueva cancha de fútbol con iluminación y perímetro de contención.
El intendente Carlos Beto Ramil y la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, recorrieron los trabajos. “Esta obra, que hace mucho tiempo comenzó a pensar Ariel, no solo nos vas a permitir urbanizar al barrio Villa Alegre, sino que también vamos a poner en valor la organización social, la organización barrial que hoy se puede fortalecer gracias a las y los vecinos y al compromiso de un Estado nacional presente que trabaja para mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó Ramil.
“Obras que se planifican y se hacen, que demuestran que el trabajo articulado del gobierno nacional, los gobiernos locales y las organizaciones sociales tiene sus frutos. Lo vemos en las construcciones, pero también lo vemos en la alegría de las familias que ven cómo avanzan las obras de infraestructura por las que se han organizado y luchado durante muchos años, mientras las mujeres realizan mejoras y ampliaciones en sus viviendas con Mi Pieza”, dijo Miño y celebró que la inversión nacional en las obras supera los $446 millones.