Escobar instaló 34 contenedores para reciclar residuos

Las campanas de residuos diferenciados estarán distribuidas en distintos puntos del espacio público, en las seis localidades del distrito.

En Escobar, se instalaron nuevos contenedores para separación y reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que estarán en puntos estratégicos de las localidades del distrito. Las campanas verdes servirán para separar el plástico, el cartón y el papel, y el vidrio de la basura habitual.

En todo el partido de Escobar se generan alrededor de 4600 toneladas de basura por mes y al menos el 30% son materiales potencialmente reciclables. De allí, informaron desde el municipio, “la necesidad de realizar la separación de residuos para enterrar menos basura en los rellenos sanitarios, para reconocerlos como factores claves en el proceso de reciclaje y para reincorporarlos al sistema productivo como materia prima de la elaboración de nuevos productos”.

Las ubicaciones de los 34 contenedores de reciclado son las siguientes:

11 en Belen de Escobar: Travi e Independencia (Escuela Técnica Nº1), Tapia de Cruz 1280 (Polideportivo y Casa de la Cultura), Tapia de Cruz e Hipólito Yrigoyen (Plaza San Martín), 25 de Mayo 1315 (frente a las paradas de colectivos), 25 de Mayo y Rivadavia (frente al Correo), Rivadavia y Spadaccini, Asborno y Estrada (Municipalidad), Tapia de Cruz 800 (Plazoleta América Latina), Tapia de Cruz 45 (Hospital Erill), Rubén Darío y Lincoln (barrio El Cazador), Kennedy y Lincoln (barrio El Cazador).

9 en Garín: Presidente Perón 117 (UDP), Presidente Perón 380 (Polideportivo), Presidente Perón y Ayacucho (paradas de colectivos), Belgrano y Sulling, Belgrano y Castelar, Mateo Churich y Dupuy (Edificio Resio), José Hernández 1100 (anexo Polideportivo), y 2 contenedores en Belgrano y Eva Perón (Plaza Belgrano).

7 en Ingeniero Maschwitz: Villanueva 1260, Villanueva y Los Andes, El Dorado y Las Heras, Mendoza y Santiago del Estero, Mendoza y Entre Ríos, Villanueva y El Dorado (Polideportivo) y Granja Don Benito.

3 en Matheu: Melo entre Nazarre y San Martín (frente a plazoleta), , Cazenave 1500 (plaza) y Alvear 71.

2 en Maquinista Savio: ambos en Boulevard 5 de Junio, entre Ruta 26 y Misiones (Plaza de la Madre y el Niño).

2 en Loma Verde: Colectora oeste y Los Aromos (centro comercial) y en Colectora este y Águila (UGC).

Artículos Relacionados

Echaron a un chofer que volcó con su camión en Maquinista Savio y al que le robaron la mercadería Diego Arias vivió un día para el olvido cuando en el barrio Ovejero decenas de vecinos se quedaron sin permiso con mercadería que llevaba en su camión...
Persecución en Don Torcuato: Robaron un auto, intentaron huir, y fueron detenidos El robo se dio en Ricchieri y Riobamba, en esa localidad del partido de Tigre, y luego de una denuncia fueron perseguidos y detenidos por el COT.
Entre Boleros y Tangos, Hernán Piquín se sube a las tablas en Escobar Con un espectáculo que combina la danza clásica y el tango, el bailarín llega al Seminari el sábado 22 de septiembre.
Dos detenidos acusados de integrar una banda que traficaba cocaína en Escobar Se realizaron tres allanamientos en la localidad de Loma Verde, donde además se incautaron drogas, armas y municiones.
Dos nuevas estaciones aeróbicas en Tigre La primera de ellas ya se encuentra inaugurada, y se puede utilizar en el centro de la ciudad. La otra se encontrará en el circuito peatonal Paul Grou...