Escobar: una escapada de descanso, contacto con la naturaleza y gastronomía a minutos de la ciudad

Paseos y espacios naturales son escenario de las propuestas para disfrutar en pareja, con amigos o en familia. Se suman opciones para alojarse y relajar. Temaikén, el Jardín Japonés, paintball y ciclismo aventura, entre otras actividades.

Jardin Japones Escobar 1

Descansar y conocer, pero sin viajar demasiado: una premisa que muchos buscan por estos tiempos. Una escapada cerca, con costos menores a los que implicaría un viaje más extenso, pero con las mismas posibilidades de vincularse con la naturaleza o disfrutar de entretenimientos y gastronomía.

El partido de Escobar se presenta como una opción para pensar en un fin de semana distinto, a poco más de cuarenta minutos de la Ciudad de Buenos Aires y con un abanico de atractivos turísticos, gastronómicos, de entretenimiento y alojamientos.

Entre las propuestas destacadas (aunque hay muchas otras) hay espacios gastronómicos para un rico desayuno, una cena o una cerveza artesanal. El emblemático Jardín Japonés, el parque Temaikén, ciclismo aventura, paintball, alojamientos que van desde campings a cabañas u hoteles.

Te recomendamos algunos de estos lugares para disfrutar un fin de semana, pensando en una llegada un sábado por la mañana y luego un paseo que cierre el domingo por la tarde, cuando se emprenda el regreso a casa.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

UN DESAYUNO ESPECIAL

Llegar a Escobar temprano va a ayudar a disfrutar el fin de semana desde el inicio y el día puede comenzar desayunando en la casa de té A Flor de Cake, un espacio con grandes delicias de pastelería y una atención cálida y amable. El espacio se encuentra ubicado en la calle César Díaz 756, a tan solo tres cuadras del centro de Belén de Escobar.

El JARDÍN JAPONÉS: LA CULTURA MILENARIA EN UN RINCÓN DE BELÉN

También en el casco céntrico de Belén de Escobar, los visitantes pueden optar por recorrer el hermoso Jardín Japonés, un clásico de la localidad con más de 50 años de historia. El espacio que se encuentra en el cruce de las calles Alberdi y Spadaccini propone una pacífica experiencia al aire libre que cuenta con árboles, pequeñas montañas, espejos de agua, puentes, cascadas, farolas de piedra y coloridos peces que remontan a los paisajes japoneses. Se encuentra abierto de martes a domingo de 10 a 18 horas con entrada general de $100, niños y adolescentes de 6 a 17 años $60 y menos de 6 años, jubilados y personas con discapacidad no abonan entrada.

jardin japones escobar 3

BIOPARQUE TEMAIKÉN: UNA PARADA OBLIGADA PARA CONOCER FLORA Y FAUNA

Este espacio ideal para disfrutar de la naturaleza cuenta con un gran acuario, un aviario con más de 2.500 especies de todo el mundo y una chacra con animales domésticos de campo, donde las familias pueden tener contacto directo con vacas Jersey, terneros, ovejas, cabras y gallinas. Todos los días de 10 a 19 horas. Las entradas van desde los $3920 hasta los $4620.

Aquellos que deseen reservar y sacar las entradas deberán hacerlo en el sitio web de Temaikén (INGRESAR), donde obtendrán un código a presentar luego en la boletería. El precio del estacionamiento es de $900.

Tanto antes como después de la visita, al lado del bioparque las personas pueden degustar los riquísimos helados que ofrece la sucursal de Escobar de Munchi’s, con productos elaborados a partir de leche de raza Jersey.

temaiken acuario

DESCANSO Y COMODIDAD: OPCIONES DÓNDE ALOJARSE

A 4 km del bioparque y a diez minutos del Jardín Japonés, quienes deseen prolongar su estadía pueden alojarse en el glamping Cabaña Domo Geodésico de Belén de Escobar. Este Bed & Breakfast, ubicado en las calles América y Europa, ofrece alojamiento con zona de cocina, baño, servicio de WiFi gratuito, vistas al jardín y sirve un desayuno continental para sus huéspedes. Los precios van desde los $15000 para adultos y todos los niños pueden quedarse en una cama extra al precio de $5000 por persona. Además, el lugar proporciona una cuna gratuita para niños hasta los dos años de edad.

Otra opción de hospedaje se encuentra en el hotel 3 estrellas Howard Johnson de Belén de Escobar (Colectora Este 1155), el cual cuenta con un gran jardín verde con pileta, restaurante y ofrece wifi gratis. Las habitaciones tienen servicio al cuarto, baño privado y TV por cable. Además, el hotel cuenta con cancha de tenis y vóley, campo de fútbol y sala de juegos con mesa de pool y ping pong. Todos los días se sirve un desayuno buffet con yogur, pan, cereales, jugos y frutas y el alojamiento cuenta con zona de parrilla.

El distrito también brinda una amplia gama de alojamientos para escoger con variedad de precios, como casas quintas en las localidades de Ingeniero Maschwitz y Loma Verde, en el barrio El Cazador o para aquellos aventureros que gusten del contacto con la naturaleza pueden acampar en las bellas cabañas Rincón Silvestre de Belén de Escobar (Río Luján y Ruta 25).

whatsapp image 2023 02 23 at 7.08.33 pm

DÍA DE CAMPO, DEPORTE Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

Otra buena opción con previa reserva es pasar un día de campo en la Pequeña Holanda, un campo de 43 hectáreas ubicado en el cruce del Río Luján con la Ruta 25 por el camino al Paraná de las Palmas. El predio cuenta con un amplio solárium de arena y piscina, una zona de pesca desde la costa y el muelle, cursos de supervivencia, avistaje de aves, ciclismo de travesía, entre otras actividades para que grandes y chicos realicen durante todo el día.

Para un grupo grande de personas, en la misma zona del Camino del Paraná se puede realizar actividad deportiva en el Paintball El Cazador, donde se practican competencias de Paintball, Splat y Gel Blaster para grandes y chicos. Los precios y reservas se consultan a través de la página web (paintballelcazador.com.ar) o por teléfono al 49936152.

Por otra parte, en la localidad de Loma Verde (Arturo Boote 1090) se encuentra el Club Deportivo Doble 5, donde un grupo de amigos puede alquilar canchas profesionales para organizar actividades o torneos de fútbol. Cuenta con canchas de fútbol 11 y fútbol 7, césped natural y sintético. Se puede reservar escribiendo a [email protected]

pequena holanda

UN PASEO CON SABORES ÚNICOS

El Paseo Mendoza de Ingeniero Maschwitz es otro de los grandes atractivos y una opción recomendada por los vecinos y visitantes que se acercan desde distintos puntos de la ciudad y la provincia. El paseo es una experiencia para salir a comer o tomar algo, dejando atrás la rutina y el ambiente cotidiano, pero con la ventaja de seguir estando cerca de casa.

Este lugar fresco y renovador con muchos árboles, palmeras y espacios verdes, es perfecto para el disfrute de las compras, la gastronomía, los tragos y la música. En la oferta gastronómica se encuentran comidas de todo tipo y región, como tapeos, sushi, parrillas, comida al paso, cocina brasileña con música en vivo, mientras que a lo que cervecería artesanal se refiere el lugar de encuentro más recomendado es el clásico bar El Chiringuito. También, en la variedad de locales de compras, se encuentran productos de cosmética natural, indumentaria, jugueterías didácticas, arte en hierro y mucho más.

También en Maschwitz, otro lugar favorito y recomendado es la cervecería BarbaRoja, un puerto imprescindible de la gastronomía que no se puede dejar de conocer y que combina lo mejor de la cocina internacional con una exquisita cerveza artesanal, además de contar con un amplio menú infantil. El horario de atención durante el fin de semana es a partir de las 12 del mediodía y se encuentra ubicado en la avenida Villanueva 1492.

paseo mendoza