Este lunes, la Municipalidad de Escobar reforzó la seguridad alrededor del Barrio Náutico El Naudir y acompañó a los vecinos ante el pedido de investigación contra la Desarrolladora E2, la Administración del complejo, y la empresa de seguridad privada SECUTEC, por la falta de respuestas ante reiterados hechos de inseguridad.
El lunes por la noche, hubo una nueva situación delictiva, cuando cerca de las 21 horas tres malvivientes ingresaron con el mismo modus operandi que en otro robo sucedido el domingo pasado: vulnerando el perímetro externo del barrio. Allí, según indicaron desde el Municipio de Escobar, "se encuentran cámaras de seguridad sin conectividad y sensores de alarmas por los cuales la empresa de vigilancia SECUTEC no responde".
Luego de ingresar al barrio, los delincuentes entraron a una casa, sorprendieron y maniataron a sus tres ocupantes y escaparon con dinero y algunos dispositivos electrónicos.
Mientras esto ocurría, los vecinos se encontraban convocados en una asamblea a raíz de múltiples reclamos respecto a la prestación en materia de seguridad por parte de la administración y a incumplimientos a los requerimientos de los habitantes del complejo de viviendas.
En este contexto, la Municipalidad de Escobar medió para sumar una consigna policial y patrullaje constante sobre Ruta 25 y puntos linderos, además de facilitar alarmas vecinales con conexión al Centro de Monitoreo municipal. También se encuentra asesorando a los vecinos para terminar con todas las irregularidades percibidas en el barrio.
De estas acciones se ocuparon personalmente la Dra. Rocío Fernández, secretaria de Seguridad del Municipio; el comisario Mayor Javier Sastre, jefe de Policía Departamental; el comisario Inspector Diego Enríquez, jefe del Comando de Patrullas, y el instructor fiscal Sebastián Velázquez, de la UFI 5, que se encontraba en turno.