La UBA tendrá una escuela secundaria preuniversitaria en Escobar

Con el formato pedagógico del Nacional de Buenos Aires o el Carlos Pellegrini, el ciclo introductorio comenzará en 2019. Funcionará en el Polo de Educación Superior (PES). El convenio para la implementación fue firmado por la Casa de Estudios, la Provincia y el Municipio.

En las últimas horas se conoció la noticia de una implementación histórica para el municipio de Escobar, como así también para la educación bonaerense, ya que el distrito será sede de un colegio secundario preuniversitario dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Con el formato programático y pedagógico de los ya conocidos Nacional de Buenos Aires, Carlos Pellegrini o Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE), la escuela comenzará a funcionar en 2020, y su curso introductorio se llevará adelante en el ciclo lectivo 2019, para estudiantes que estén cursando el último año del nivel primario. Según trascendió, el nuevo edificio estará ubicado en la localidad de Belén de Escobar.

El convenio que permite la implementación de este nuevo instituto educativo fue firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal por la Provincia de Buenos Aires, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y el intendente Ariel Sujarchuk.

En este acuerdo tripartito la UBA diseñará la currícula académica y formulará la propuesta de docentes, la provincia de Buenos Aires se encargará de aportar los fondos para los sueldos e infraestructura, y la Municipalidad de Escobar se hará cargo de la cesión del terreno y parte de la construcción del edificio, así como de los trámites y procesos administrativos pertinentes.

“En poco tiempo haremos los anuncios oficiales referidos a la estructura de funcionamiento, modalidad del curso de ingreso y conformación del Consejo Superior. Es importante resaltar que en 2020, cuando la primera camada comience a cursar y a darle vida a este proyecto, habrá una nueva gestión municipal, por lo tanto estamos en presencia de un hecho histórico que trasciende cualquier mandato y beneficiará a las próximas generaciones de jóvenes”, enfatizó Sujarchuk.

“Esta decisión política es resultado de la voluntad de personas que tienen un compromiso social por sobre todas las cosas. Hoy estamos llevando este proyecto a la Provincia y al partido de Escobar, un municipio que no es de nuestro signo político, pero que tiene como nosotros la decisión de mejorar la calidad de vida de la gente”, culminó la gobernadora Vidal.

Artículos Relacionados

El Municipio de San Martín clausuró un geriátrico por denuncias de maltrato La situación comenzó a conocerse a través de fotos que circularon en las redes sociales y, tras el accionar de la Municipalidad, finalmente el espacio...
Asociación del Recuerdo: La historia de Martínez contada por sus propios vecinos Funcionan hace más de 10 años y recopilan toda la historia del barrio. El 24 de noviembre realizarán una jornada sobre los sucesos históricos de Martí...
Barrios de Pie organiza una jornada de cortes para pedir donaciones a supermercados de la región Se dará en el marco de una protesta nacional de los movimientos sociales el miércoles 21 de noviembre. Habrá movilizaciones en San Isidro, San Fernand...
Con música, danza y clases abiertas, San Martín tendrá su Semana del Tango Será del 23 de noviembre al 2 de diciembre, y habrá actividades en el Complejo Cultural Plaza y la Galería del Palacio Municipal, todas ellas con entr...