El EcoParque de San Fernando es un enclave del delta en plena ciudad, verdadero tesoro natural que vecinos pueden recorrer gratuitamente a pie o en bicicleta, con la asistencia de guardaparques y guías de EcoSanfer, área municipal dedicada a potenciar acciones a favor del medio ambiente.
En ocasión de la visita de los alumnos de 1er. año de secundaria del Colegio Misericordia de San Fernando, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, destacó: “Fue muy grato recibirlos para que conozcan el EcoParque, este lugar hermoso de San Fernando que es de todos los vecinos. Es muy importante que los chicos aprendan el aporte que hace al medio ambiente con sus plantas nativas y su importancia tanto para los animales como para los ecosistemas de nuestra región, por eso debemos cuidarlo y defenderlo”.
“El EcoParque está abierto para todas las escuelas públicas y privadas de San Fernando que pueden anotarse para pedir visitas guiadas. Los vamos a recibir y contarles lo hermoso e importante que es este pulmón verde que hoy tenemos en el distrito”, finalizó la funcionaria, quien estuvo acompañada en la recorrida por el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato.
Diversas especies de plantas, árboles, hongos, aves, mariposas, coipos, carpinchos, insectos y más animales son cuidados en la Reserva Ecológica Educativa de San Fernando. Estos no se pueden tocar ni deben ser alimentados o perturbados.
El EcoParque puede visitarse gratuitamente con su ingreso en la intersección de Almirante Brown y Verminio Servetto, San Fernando, junto a la Universidad de Luján. Horarios: de jueves a domingos y días feriados, de 9 a 19 horas, sujeto a condiciones climáticas.
Contacto para escuelas: Brandsen 675 - Tel. 4746-6137, de lunes a viernes de 8 a 16.