Este domingo finaliza el ciclo Vecine Vecine que homenajea a Studio Ghibli, en el Centro Cultural Munro (Vélez Sársfield 4650, Munro). Este ciclo recorre las obras de este emblemático estudio cinematográfico japonés.
Este jueves 26 de septiembre se proyectarán a las 18 horas El cuento de la princesa Kaguya y a las 20:30 horas El castillo ambulante. El domingo 29 se presenta, a las 16 horas, El viaje de Chihiro y a las 18:30 horas Mis vecinos los Yamada. Todas las funciones son gratuitas y en idioma original subtituladas. Las entradas se darán por orden de llegada.
El ciclo busca hacer un tributo a Isao Takahata y Hayao Miyazaki, dos figuras fundamentales en el mundo de la animación japonesa reconocidos por su trabajo en Studio Ghibli, el cual fundaron en conjunto en 1985. Una relación que ha tenido un impacto significativo en la industria de la animación, cultivando estilos y visiones distintas.
Studio Ghibli, es un estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad. Seis de las películas de Studio Ghibli se encuentran entre las 10 películas de anime más taquilleras realizadas en Japón.