Un joven de 22 años que se encontraba prófugo desde el año pasado como imputado de abusar sexualmente de una niña de 4, fue detenido por efectivos policiales en la localidad de Zelaya, partido de Pilar.
El hecho por el que se lo acusa sucedió en agosto del 2023, cuando el sujeto fue descubierto en la cama con la mencionada menor, la hermana de su pareja de entonces.
Según informó Pilar a Diario, esa nena vivía con su madre en una vivienda cercana a la que el abusador compartía con su novia. La pequeña, eventualmente, visitaba la casa de su hermana mayor, siendo ultrajada en algunas ocasiones por el individuo cuando se encontraban solos.
Así fue hasta que un día, la hermana de la víctima y novia del sujeto, dio cuenta de la situación y procedió a realizar la denuncia. A esto se sumaron declaraciones en la niña en Cámara Gesell.
A partir de ese momento, el joven escapó y permaneció prófugo hasta este fin de semana, cuando la Policía lo divisó en el cruce de Coronel Zelaya y Carrión.
De esa manera, quedó detenido bajo el cargo de "Abuso sexual gravemente ultrajante por acceso carnal", interviniendo el Juzgado Nº6 a cargo de Nicolás Ceballos.