Estafan con las camperas de egresados a cursos de 8 colegios en San Martín y Vicente López

Padres de distintos colegios denunciaron por estafa a Tomás Sangiorgio, quien se presentó en los distintos grupos como un empresario del rubro, llegando de la mano de alguna madre, a quien le ofrecía algún beneficio. Habría cobrado cerca de $200.000, dio de baja el celular, se mudó y desapareció.

Tomas Gabriel Sangiorgio es acusado de estafar mas de 150 chicos con su indumentaria de egresados

Una estafa masiva se produjo con la confección de la indumentaria de egresados donde fueron víctimas padres y alumnos de al menos ocho colegios de San Martín y Vicente López. Tomás Gabriel Sanjiorgio es el señalado como responsable de la estafa y dos denuncias ya tramitan en la justicia.

Los distintos padres con los que pudo contactarse QUE PASA dan cuenta de un procedimiento similar que el estafador habría llevado adelante para consumar el delito: llegaba a los grupos de la mano de una madre miembro del curso, a quien le ofrecía secretamente un beneficio, como bonificarle sus prendas o hacer alguna diferencia económica. Esta madre, en la cual el resto confiaba, se encargaba de convencer al resto, ser intermediaria y en varios casos, era quien firmaba el contrato representando al grupo y encargándose de gestionar los pagos. Pero una vez cobrada la totalidad del dinero, Sanjiorgio dio de baja su teléfono, se mudó y desapareció.

Claudia, madre de un alumno de 6to grado del Instituto Dorrego de Florida Oeste, contó a QUE PASA que Sangiorgio llega a ofrecer su servicio de la mano de una madre del curso: “Ella lo recomendó, nosotros confiamos porque era una madre. También ella firmó contrato y se encargaba del cobro a los padres”.

Sanjiorgio ofreció a los padres del Instituto Dorrego la realización de una típica chomba y una campera de egresados por $1400 y debía entregarla el 23 de junio, según consta en el contrato firmado en marzo. Los 23 padres abonaron la totalidad del dinero en 3 cuotas, pero al llegar la fecha de entrega, empezaron a encontrarse con distintas excusas que dilataban plazo.

“Armamos un grupo de WhatsApp con los padres, y cuando llegó la fecha yo empecé a preguntar y la madre que lo trajo decía que estaba atrasado, que había demoras y al principio le creí. Pero una madre me mandó un captura de Facebook, con el nombre y la cara de este Tomas Sanjiorgio, donde denunciaban que había estafado a otros colegios”, contó Claudia. En ese momento, la madre intermediaria “dijo que ella no tenía nada que ver, y me pasó el número para que yo hablara directamente”.

“Al principio me respondía, hablaba día por medio, siempre con una excusa diferente. Pero después descartó el chip” contó la madre del colegio de Florida.

Alguna de las conversaciones que Sanjiorgio mantenía con madres, dando excusas por la falta de entrega.

El caso es idéntico al de la Escuela N°3 de Villa Ballester. Grisel, madre de un alumno de 6to grado turno tarde, contó a este medio que ellos encargaron 21 conjuntos de combas y camperas a Sanjiorgio, quien también llegó recomendado por una madre del curso. “Yo me dedico a lo mismo, y cuando nos reunimos con él, me di cuenta que no sabía nada y me retiré. Pero ese día firmaron contrato”, relató. A los padres de la Escuela 3 de Ballester, Sanjiorgio les cobró un poco menos, $1100 en 3 cuotas. Pero también desapareció luego de varias excusas dilatorias.

Padres de distintas escuelas realizaron un escrache frente a su casa en Magaldi 5537 en San Martín. Pero Sanjiorgio, que vivía allí junto a sus padres, se mudó.

Domicilio donde se realizó´el escarche en San Martín

Además del Instituto Dorrego de Florida Oeste y la Escuela 3 de Villa Ballester, hay denuncias de estafas a cursos de los colegios La Merced de San Andrés, La Salle de San Martín, Instituto Maipú de Villa Maipú, Inmaculada Concepción de Villa Lynch, la Escuela Media 10 de Loma Hermosa, Perito Moreno, todos estos en San Martín.

Las denuncias tramitan en la fiscalía N°8 de San Martín y en la fiscalía de Vicente López Oeste, a cargo de la Dra. Chaieb.

Artículos Relacionados

Oros sanmartinenses en tenis y beach handball Los vecinos de San Martín Sebastián Báez (tenis) y Belén Aizen (beach handball) se consagraron junto a sus equipos campeones en los Juegos Olímpicos d...
El lunes hay Fiesta de Colectividades en Martínez La Plaza 9 de Julio de Martínez recibirá este lunes a ballets folclóricos tradicionales de diversos países, música en vivo y ofertas gastronómicas de ...
El Estado en tu Barrio acerca trámites y consultas a vecinos de Zona Norte El programa acerca delegaciones de diferentes ministerios y secretarias de la Nación y la Provincia, para que los vecinos puedan realizar trámites cer...
AySA anuncia cortes y baja presión en Zona Norte La empresa informó que continuarán tareas de mantenimiento por las obras en la red de agua potable. Se advirtió que durante la ejecución de los trabaj...