Un empleado municipal de Pilar fue detenido en las últimas horas luego de una denuncia realizada por la comuna por una estafa con la carga de combustible de alrededor de $60 millones.
El sujeto de 44 años está acusado de malversar fondo por ese monto, con maniobras ilegales al momento de administrar la carga de combustibles en los móviles locales.
Tras una denuncia realizada por el Municipio en al UFI N°2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana, comenzó una investigación por parte de agentes federales del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado que determinó el modus operandi del implicado.
De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, el empleado de 44 años por las noches se hacía de las tarjetas de combustible “YPF Ruta” y en connivencia con playeros de una estación de servicio de la localidad de Villa Rosa, realizaban cargas de combustible a camiones cisterna, cargándolos aproximadamente con el 50% del valor real del mismo y quedándose con el resto del dinero de los vales.
Luego de los trabajos hechos por los agentes y la fiscalía, se determinó que el hombre vivía en una casa sobre la calle Luis Ponce de León, en la localidad de Zelaya. Allí, se realizó uno de los tres allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías N°7 de Pilar a cargo de Walter Saettone, donde además de su detención se incautaron $1.023.720, 1.111 tickets de compra (de junio a diciembre 2021), tres notebook, una CPU y tres celulares.
El detenido junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor en una causa por “Defraudación a la administración pública”.