Este lunes 1° de enero comenzará a regir el primero de una serie de aumentos en la tarifa de los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La definición fue tomada días atrás, luego de un encuentro entre cámaras empresarias y autoridades del Ministerio de Infraestructura, cuyo organigrama incluye la Secretaría de Transporte.
A partir de este primer día de 2024, la tarifa mínima del transporte en el AMBA subirá un 47,92% y pasará de los $52 a ser de $76,92. La más cara superará los $105. Según informaron las empresas de transporte, los montos de los nuevos boletos comenzaron a implementarse esta mañana, pero varias líneas tienen aún demoras en su actualización en los sistemas de las máquinas, situación que se irá regularizando en los próximos días.
Según indicó el Ministerio de Infraestructura en un comunicado oficial, los próximos aumentos serán actualizados a partir de una convocatoria a Audiencia Pública que tendrá el objetivo de "establecer una tarifa en el AMBA equivalente a la misma que está vigente en los conglomerados urbanos del interior del país".
Sigue vigente la tarifa social: ¿Cómo obtenerla?
Luego de la reunión, también se anunció que se continuará con los subsidios a los usuarios que perciban jubilaciones, pensiones o sean beneficiarios de asignaciones sociales. También está disponible para los veteranos de guerra, personal de trabajo doméstico y monotributistas sociales.
Puede gestionarse de manera gratuita a través de la web de la tarjeta SUBE (INGRESAR ACÁ): es necesario tener la tarjeta registrada a nombre del beneficiario.
En caso de no tenerla registrada, el usuario debe crear el PIN SUBE en el apartado "Programas y beneficios" de la página de Mi ANSES, para registrar tu tarjeta desde la web. También podrán acercarse a un Centro de Atención con tu tarjeta SUBE y tu DNI para registrarla.
Si en la cuenta registrada ya figura el beneficio y no se debita correctamente a la hora de sacar el boleto, los usuarios podrán concurrir a las Terminales Automáticas de SUBE, apoyar la tarjeta y activar la Tarifa Social.